Martínez Nieto señaló que estos daños son consecuencia del abandono de las ramblas, cuya falta de mantenimiento ha provocado desbordamientos que han arrasado cultivos y explotaciones agrarias.
"El estado de conservación de las ramblas es absolutamente lamentable. La Confederación Hidrográfica del Segura y las autoridades hidráulicas del Guadalentín no están cumpliendo con sus obligaciones mínimas de mantenimiento, vigilancia, custodia y limpieza. Esta negligencia la están sufriendo nuestros agricultores en Lorca y en toda la Región de Murcia", aseguró.
A renglón seguido, el diputado advirtió que “los daños son irreparables en este momento y que ni siquiera los seguros agrarios podrán cubrir las pérdidas ocasionadas”.
Asimismo, Martínez Nieto recordó que “este problema no es nuevo y que las catástrofes hidráulicas en Lorca son cada vez más recurrentes y devastadoras”.
Por ello, el parlamentario pidió que se ejecuten con urgencia presas en la rambla de Nogalte, Béjar y La Torrecilla, así como trabajos hidráulicos en Biznaga y otras infraestructuras de Lorca.
“El Grupo Municipal Vox ya lo ha reclamado en los plenos del Ayuntamiento y ahora lo exigiremos también en la Asamblea Regional", declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario