MURCIA.- La Región se encuentra inmersa de pleno en el característico periodo de canícula -comprendido entre el 15 de julio y el 15 de agosto-, con las temperaturas rondando los 40 grados en muchos lugares y un tiempo seco y soleado en prácticamente todo el país.
Aunque no se cumplen los valores que técnicamente determinan la declaración de "ola de calor", nueve comunidades autónomas amanecieron ayer sábado en alerta ante las elevadas temperaturas previstas durante las horas centrales del día, las de máxima insolación.
Murcia, como muchas otras capitales de provincia, superó el viernes los 30 grados, y sólo en ciudades del norte no se llega a esos valores.
Esta situación meteorológica se extenderá durante los próximos días y este domingo, aunque las temperaturas tenderán a descender ligeramente en el litoral mediterráneo peninsular,volverán a subir en la mayor parte de la Península, y de una forma más acusada en el centro y en el norte.
Las temperaturas tenderán a descender este domingo en el litoral mediterráneo peninsular. En casi todo el país la tónica general de la jornada será de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados.
Según la Aemet, los cielos en la Región de Murcia estarán poco nubosos con nubes bajas y brumas matinales y nubosidad de evolución en las sierras por la tarde. Las temperaturas sufrirán pocos cambios este domingo.
Sin embargo, la Aemet ha activado el aviso amarillo para mañana lunes en la Comunidad, que en principio afectará a la Vega del Segura, por temperaturas superiores a los 38 grados. La alerta está activa de una a ocho de la tarde.
Qué es la canícula
La canícula es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte en el Hemisferio Norte. La duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar y se encuentra en estos momentos en su punto álgido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario