CARTAGENA.- Para que la ciudadanía pueda realizar 
trámites telemáticamente ante el Ayuntamiento de Cartagena y cualquier 
otra administración pública, la concejalía de Transparencia, Servicios 
Generales y Administración Electrónica ha habilitado durante el estado 
de alarma un servicio especial de emisión de certificados digitales para
 mayores de 14 años empadronados en el término municipal de Cartagena.
   Para ello será necesario concertar una cita previa llamando al 
teléfono '968128800', en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a 
viernes en días laborables. Una vez concertados el día y la hora, el 
interesado podrá acudir al edificio administrativo de la calle San 
Miguel para su identificación y obtención del certificado.
   A la cita se deberá acudir con DNI o documento acreditativo de 
identidad (documento nacional de identificación de extranjeros o el 
certificado de ciudadano de la Unión Europea donde conste el NIE, junto 
con pasaporte o documento de identidad del país de origen).
   Según ha explicado la concejala de Transparencia, Servicios 
Generales y Administración Electrónica, Alejandra Guitérrez, este 
servicio se ha habilitado ya que, actualmente, las dependencias 
municipales han dejado de prestar atención presencial a la ciudadanía 
desde la declaración del estado de alarma y solo se pueden realizar 
trámites telemáticos para los que se necesita este certificado de firma 
digital, bien de persona física o de representante.
   La medida trata de facilitar a los ciudadanos que necesitan 
realizar trámites y no tenían este certificado que los puedan hacer. 
En 
este sentido, hay que recordar que el certificado sirve no sólo para 
hacer trámites telemáticos en el Ayuntamiento, sino también en el resto 
de Administraciones Públicas, donde, tal y como ocurre en al 
administración local, son necesarios con motivo de la nueva situación 
planteada por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha generado la 
supresión de la atención y presentación de instancias de modo 
presencial.
   No obstante existen diversas posibilidades de hacer trámites 
telemáticos en la sede electrónica, que se pueden consultar este enlace:
 https://seguro.cartagena.es/sedeelectronica/firmas_elec.asp.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario