MURCIA.- Ecologistas en Acción se ha dirigido a la  Consejera de Presidencia para reclamar "un mayor control de las  emisiones industriales de dióxido de azufre, al constituir un verdadero  problema de deterioro de la calidad del aire en el entorno".
   Según la organización ecologista, "la exposición de altas  concentraciones por cortos períodos de tiempo puede irritar el tracto  respiratorio, causar bronquitis y congestionar los conductos bronquiales  de los asmáticos". 
   Frente a este panorama, "la instalación de una planta de  producción de ácido sulfúrico en el Valle de Escombreras y el proyecto  de instalación de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos no  augura un futuro esperanzador para la mejora de la calidad del aire de  la zona de Alumbres-Valle de Escombreras".
   Por ello, Ecologistas en Acción demanda a Presidencia "la  elaboración de una normativa regional sobre calidad del aire que fije  como límites los valores de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  más preventivos para la salud pública".
    También han exigido "mayores actuaciones de inspección sobre las emisiones de las actividades industriales en dicha zona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario