CARTAGENA.- El responsable de Sanidad y candidato a concejal por el PSOE de  Cartagena, Emilio Pallarés, denuncia que la puerta de Urgencias del  Rosell no está preparada para atender patologías de gravedad. 
   "El mismo día que se abrió la puerta de Urgencias de Santa Lucía  la del Rosell quedó prácticamente inoperativa, ya que el hospital se ha  quedado con un sólo cirujano lo que significa retroceder 20 años porque  ahora en las intervenciones deben estar, al menos, dos", señaló. 
   Se mostró así de acuerdo con el sentir de los facultativos "de que  es absolutamente necesario que estén al menos dos cirujanos para hacer  una intervención como en cualquier hospital público de la Región de  Murcia".
   Pallarés considera "incoherente" que, pese a tener dos hospitales  con sus respectivas puertas de Urgencias, sólo una sea realmente útil.  "Para qué queremos dos puertas de Urgencias cuando ayer ya se empezaron a  trasladar enfermos con diversas patologías a Santa Lucía y con muy buen  criterio porque la del Rosell ya no tiene medios suficientes. Me  pregunto si de verdad queremos los cartageneros una puerta de Urgencias  que sólo puede ver amigdalitis". 
   El responsable de Sanidad afirma que es una irresponsabilidad por  parte de la Consejería permitir que ocurran casos como por ejemplo "que  llegue un enfermo con una patología cardíaca a las cinco de la tarde a  la puerta del Rosell y tengan que derivarlo, pese a la gravedad de su  situación, porque no hay Cardiología en ese hospital". 
   "Esta es la cruda realidad a día de hoy. El PP pasará a la  historia de esta ciudad por ser el partido que cerró el hospital Santa  María del Rosell, si los cartageneros no lo remedian", indicó.
   Para Emilio Pallarés lo que está intentando hacer el PP es "de una  forma clara y sencilla, que ante la falta de soluciones a sus problemas  en el área de Urgencias del Rosell, los enfermos dejen de acudir a este  hospital y así tener la excusa perfecta para dejar el centro sólo como  Psiquiátrico y remanente de camas para procesos gripales".
   La solución que propone el PSOE de Cartagena para que no se cierre  el Rosell "es que sea un hospital independiente como cualquier otro  centro comarcal de la Región de Murcia, con servicios independientes,  "porque es imposible que un jefe de servicio pueda atender a dos  hospitales, la mejor prueba de eso es que no ocurre en ningún otro  centro sanitario de España, porque cuando se hace se está condenando a  muerte a un hospital".
    El responsable de área afirma que "los cartageneros deben saber  que, ante una simple hemorragia digestiva, en el Rosell no se le podrá  practicar una endoscopia pues "ya no hay medios".
 "No sabemos de que se  siente orgulloso el PP dejando una puerta de Urgencias en el Rosell  totalmente mutilada, para eso ya tenemos el parchís", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario