jueves, 11 de septiembre de 2025

La CARM impulsa el realojo de familias vulnerables que residen en infraviviendas en Murcia

 MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Murcia para la cesión gratuita de nuevas viviendas destinadas al realojo de familias en situación de exclusión social y residencial prolongada.

Mediante este convenio, la Consejería de Fomento e Infraestructuras cederá al Ayuntamiento las viviendas que adquiera en el municipio, bajo el compromiso de destinarlas al realojo de familias que viven en asentamientos chabolistas o infraviviendas.

Esta acción se enmarca en el Programa de Actuación y Acompañamiento al Realojo de Familias (Pares) y está cofinanciada por fondos europeos Feder.

En el marco de esta iniciativa, la Comunidad ya ha adquirido 84 viviendas, por un importe de 8,4 millones de euros,en distintos municipios de la Región.

Tras la cesión de las viviendas, el Consistorio asumirá la titularidad de los inmuebles y se encargará de su mantenimiento, así como de formalizar los contratos de cesión de uso con las familias beneficiarias, garantizando además el acompañamiento social necesario.

Para ello, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a realojar a familias procedentes del censo elaborado por el programa Pares en su término municipal, con indicación de su ubicación geográfica, condiciones físicas y características socioeconómicas.

A su vez, y a través de la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad y los Servicios Sociales municipales, se llevará a cabo el acompañamiento de las familias para mejorar sus condiciones de vida y se realizará un seguimiento para garantizar su plena integración social.

Esta medida responde al objetivo estratégico de erradicar el chabolismo y mejorar la integración social de los colectivos más vulnerables.

No hay comentarios: