CARTAGENA.- La Asociación Cultural Despierta CT ha entregado esta semana, en la oficina general de Correos de Murcia, una carta dirigida al Obispado de Cartagena y, en particular, a su obispo dimisionario, monseñor José Manuel Lorca Planes
El obispo recibe así la súplica de cientos de cartageneros para que traslade al Papa el clamor por la reconstrucción de la Catedral de Santa María la Mayor de Cartagena, única en España bombardeada durante la Guerra Civil y que aún permanece en ruinas.
La carta denuncia el abandono sufrido por Cartagena durante más de 700 años y recuerda que ningún obispo de la diócesis ha devuelto a la ciudad lo que nunca debió perder, además de requerir su Catedral viva y abierta al culto y lamentándose de que se sienten olvidados como fieles de segunda, la discriminación con respecto a la concatedral de Cartagena sita en Murcia, de la cual, solicitan que se la denomine correctamente.
Junto a la misiva, se han remitido también numerosas cartas destinadas al Santo Padre, que forman parte de las cerca de cuatrocientas enviadas al Vaticano por fieles de la diócesis para que Roma escuche la voz de Cartagena.
El escrito subraya que, pese a existir un Plan Director aprobado y fondos disponibles, nada se aplica en Cartagena.
Asimismo, rechaza el llamado "pabellón provisional", conocido popular y tristemente como "palet", y reclama la reconstrucción de la Catedral y su reapertura al culto, recordando las 27.000 firmas que ya avalaron esta petición.
Finalmente, se solicita al obispo que participe en esta iniciativa haciendo llegar las cartas a Roma y que, además, corrija en la web oficial los errores históricos sobre la Diócesis de Cartagena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario