MURCIA.- Podemos ha mostrado hoy su apoyo a los vecinos de Murcia afectados por un corte del suministro de aguas que ya dura dos días. En total son 1.400 las viviendas afectadas en Nueva Condomina y La Ladera. Desde Nueva Condomina Egío ha declarado que “no se puede normalizar esta situación que es totalmente tercermundista”.
El secretario de Comunicación morado ha calificado de “insuficientes” las explicaciones de Emuasa y de la portavoz del consistorio, Rebeca Pérez, ya que “no aclaran la raíz del problema y si esto va a volver a suceder, si va a ser algo recurrente”.
Egío también ha mostrado su preocupación por la planificación urbanística en la zona norte de Murcia.
“Aquí hay miles de viviendas proyectadas y el gobierno de Ballesta se ha dado mucha prisa por favorecer las nuevas licencias, la modificación de los planes generales y, en definitiva, la especulación inmobiliaria”, ha denunciado el portavoz morado, “cuando la primera prioridad debería ser garantizar los servicios básicos, como el suministro de agua”.
Por último, Egío ha defendido también la necesidad de no olvidar “el colector norte para prevenir inundaciones, que sigue sin fecha”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario