MURCIA.- El portal oficial de turismo de la Región de Murcia, que gestiona la
Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha registrado más
de 920.000 usuarios activos en los primeros seis meses de 2025, lo que
supone un crecimiento del 17 por ciento respecto al mismo periodo del
año anterior.
En total, el portal web
'www.turismoregiondemurcia.es' ha superado los 2,1 millones de visitas y
los 7,6 millones de interacciones en este semestre, datos que reflejan
una audiencia creciente y altamente conectada con los contenidos del
destino.
Las secciones más estratégicas del portal han sido
las dedicadas a alojamientos, agenda de eventos, visitas guiadas y
playas, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem,
Juan Francisco Martínez, ha apuntado que "estos datos reflejan una
estrategia digital centrada en ofrecer la mejor experiencia posible al
usuario, promoviendo un contenido de valor e impulsando la conexión
emocional con el destino".
Respecto a las actividades que se
ofrecen en el portal, cargadas a través de la plataforma de
comercialización 'online' ORIÓN, en el primer semestre se han registrado
6.255 reservas, lo que supone 18.710 plazas.
De igual modo,
la web ha reforzado su papel como eje vertebrador de campañas clave como
el Bono Turístico, cuya página ha superado las 67.000 visualizaciones,
siendo uno de los contenidos que mayor atención y navegación ha
generado.
Se han registrado 10.846 usuarios en la extranet del
bono turístico y se han formalizado 1.911 reservas en el primer
semestre de 2025.
Asimismo, la promoción del Camino de la
Cruz, las fiestas de Semana Santa o la campaña de verano en entornos
naturales como Calblanque han generado miles de accesos directos a sus
páginas específicas.
Por otra parte, el blog oficial del
Instituto de Turismo ha consolidado su papel como canal de inspiración y
motor de tráfico orgánico, con la publicación de 32 artículos sobre
naturaleza, cultura, gastronomía, festivales o turismo activo. Durante
el primer semestre, el blog alcanzó las 41.566 visitas, un incremento
del 8,75 por ciento respecto a 2024.
Sobre la estrategia de
'email marketing' personalizado, en el primer semestre se enviaron 55
campañas de 'newsletter' segmentadas según 7 perfiles definidos:
familiar, naturaleza, cultura, festivales, religioso, genérico y
profesional y se generaron más de 45.000 comunicaciones directas, con
contenido relevante y adaptado al momento del viaje de cada tipo de
visitante.
Para
optimizar la experiencia del visitante, el portal está categorizado por
temáticas y destaca por ofrecer contenidos accesibles y facilitar la
comunicación con el usuario.
"De este modo, cumple con los
estándares internacionales de accesibilidad establecidos en las Pautas
de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.2, en su nivel de conformidad,
lo que no solo garantiza el acceso universal a la información, sino que
también impulsa un modelo de turismo inclusivo y sostenible,
permitiendo que cualquier persona, con independencia de sus capacidades,
pueda sin barreras de todo lo que la Región de Murcia tiene que
ofrecer", han señalado desde el Gobierno autonómico.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
jueves, 14 de agosto de 2025
El portal turístico de la Región registra 920.000 usuarios y más de dos millones de visitas en el primer semestre de 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario