ALMERÍA.- La provincia de Almería prevé exportar 631.000 toneladas de sandía en la
campaña actual, con un crecimiento del 21,4% en volumen exportado, con
lo que consolidaría su liderazgo como primera provincia exportadora de
esta fruta en el país.
Así lo ha trasladado el Gobierno
andaluz en una nota en la que apunta que, en términos económicos, se
prevé que la campaña actual supere los 229 millones de euros de la
anterior "confirmando el impulso internacional de la agricultura
almeriense".
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y
Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la sede de Grupo
Caparrós, una empresa referente del sector, cuya sandía Caparrós
Premium, ahora en plena campaña, ha sido galardonada por séptimo año
consecutivo con el sello 'Sabor del año' y comercializada bajo las
marcas de calidad 'Gusto del Sur' y 'Sabores Almería'.
"Almería no solo exporta sandías: exporta confianza, esfuerzo y sabor
auténtico. Y lo hace con empresas ejemplares como Caparrós. Y lo hacen
apostando por el control biológico, por la sostenibilidad, por las
marcas de calidad y, sobre todo, por algo tan importante como es el
sabor auténtico", ha destacado el consejero.
Por su parte,
Pedro Caparrós, director gerente de Grupo, ha asegurado que "estamos
ante una campaña de calidad excepcional". En este sentido, ha valorado
la nueva campaña de promoción de su sandía Premium, centrada en "la
alegría de compartir".
"Lo mejor que tenemos cobra sentido
cuando lo compartimos con quienes apreciamos", ha explicado a la hora de
hacer referencia a uno de sus productos "estrella" y "valorado
internacionalmente".
Según ha destacado la Junta, la sandía
Caparrós Premium es seleccionada de forma manual "mediante el toque de
mujeres con experiencia, que con el oído afinado deciden si una pieza es
o no Premium".
"Esa sabiduría del campo es un patrimonio que también
exportamos y lo que realmente marca la diferencia", ha señalado
Caparrós.
Durante su visita, el consejero ha recordado que el
Plan Estratégico de Frutas y Hortalizas de Invernadero de Andalucía, ya
con un 60% de ejecución, impulsa la competitividad del sector
hortofrutícola andaluz, promueve la diferenciación por calidad y la
apertura a nuevos mercados.
Además, Fernández-Pacheco ha
destacado la campaña 'No cortes en verde', desarrollada junto a
Hortyfruta, y las más de 50 inspecciones realizadas desde el mes de
abril, con "cero incidencias", para garantizar que tanto la sandía como
el melón lleguen al consumidor en su punto óptimo de maduración.
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