martes, 29 de abril de 2025

Consumo informa a los afectados por el apagón, de las vías para recibir atención y tramitar reclamaciones

 MURCIA.- La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través de la Dirección General de Consumo, informa a todos los usuarios afectados por el apagón de este lunes de que, hasta el momento, no se dispone de información concluyente sobre el origen de la incidencia, por lo que no es posible determinar aún las posibles responsabilidades, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Mientras tanto, los consumidores que necesiten asesoramiento o deseen formular consultas o reclamaciones, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Consumo a través de correo electrónico ('consumomurcia@carm.es') o teléfono (Teléfono de Atención al Consumidor: '868 290 155'; Servicio de Defensa del Consumidor: '968 357 534' y '968 357 190'; y Junta Arbitral de Consumo: '968 357 180').

Para la atención presencial, se puede acudir a la Dirección General de Consumo, ubicada en la calle Actor Francisco Rabal, 8, de Murcia, así como a las Oficinas de Información al Consumidor de toda la Región de Murcia.

Se aconseja a los afectados que conserven toda la documentación relacionada con los perjuicios sufridos, como facturas de gastos de alojamiento o manutención derivados de retrasos en transportes, en caso de que no hayan sido atendidos directamente por la empresa responsable. Estos gastos podrán ser reclamados conforme a la normativa sectorial vigente.

Respecto a los daños en electrodomésticos, dispositivos electrónicos o el deterioro de alimentos, en principio, y a falta de conocer las causas concretas del apagón, se recomienda a los usuarios revisar su póliza de seguro de hogar para comprobar si contemplan este tipo de incidencias.

Asimismo, se recuerda la conveniencia de recopilar pruebas que puedan servir para documentar los daños o pérdidas sufridas, como facturas de reparación, fotografías o cualquier otro justificante.

La Dirección General de Consumo continuará informando puntualmente conforme se disponga de más datos sobre la situación.

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