MURCIA.- La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través de la
Dirección General de Consumo, informa a todos los usuarios afectados por
el apagón de este lunes de que, hasta el momento, no se dispone de
información concluyente sobre el origen de la incidencia, por lo que no
es posible determinar aún las posibles responsabilidades, según
informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Mientras tanto, los consumidores que necesiten asesoramiento o deseen
formular consultas o reclamaciones, pueden ponerse en contacto con el
Servicio de Consumo a través de correo electrónico
('consumomurcia@carm.es') o teléfono (Teléfono de Atención al
Consumidor: '868 290 155'; Servicio de Defensa del Consumidor: '968 357
534' y '968 357 190'; y Junta Arbitral de Consumo: '968 357 180').
Para la atención presencial, se puede acudir a la Dirección General
de Consumo, ubicada en la calle Actor Francisco Rabal, 8, de Murcia, así
como a las Oficinas de Información al Consumidor de toda la Región de
Murcia.
Se aconseja a los afectados que conserven toda la
documentación relacionada con los perjuicios sufridos, como facturas de
gastos de alojamiento o manutención derivados de retrasos en
transportes, en caso de que no hayan sido atendidos directamente por la
empresa responsable. Estos gastos podrán ser reclamados conforme a la
normativa sectorial vigente.
Respecto a los daños en
electrodomésticos, dispositivos electrónicos o el deterioro de
alimentos, en principio, y a falta de conocer las causas concretas del
apagón, se recomienda a los usuarios revisar su póliza de seguro de
hogar para comprobar si contemplan este tipo de incidencias.
Asimismo, se recuerda la conveniencia de recopilar pruebas que puedan
servir para documentar los daños o pérdidas sufridas, como facturas de
reparación, fotografías o cualquier otro justificante.
La Dirección General de Consumo continuará informando puntualmente conforme se disponga de más datos sobre la situación.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
martes, 29 de abril de 2025
Consumo informa a los afectados por el apagón, de las vías para recibir atención y tramitar reclamaciones
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