BERLÍN.- El mercado alemán sigue siendo el destino preferido para la exportación 
de frutas y hortalizas de la Región de Murcia al extranjero, tal y como 
reflejan las cifras del pasado año 2024 en el que se superaron los mil 
millones de euros con un incremento del 10,12 por ciento en relación al 
curso anterior.
    "El consumidor de Alemania ha demandado 
tradicionalmente productos de la Región de Murcia, conocedor de su 
calidad y de la sostenibilidad de nuestros agricultores", explicó la 
consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira.
 
   Este mercado duplica al de Francia, el segundo destino con 500 
millones de euros, en adquisición de frutas y hortalizas. Tras ellos 
destacan en la lista de destinos de productos de la Región de Murcia 
Reino Unido, con 387 millones de euros en exportaciones, Países Bajos, 
con 254, Italia, con 143, o Polonia, con 123.
    "El pasado 2024
 fue un año récord y estos días en Berlín estamos reafirmando el interés
 de los compradores internacionales, con la celebración de encuentros y 
reuniones a lo largo de todas las jornadas que a buen seguro revertirán 
en nuevos contratos que nos permitirá seguir creciendo las próximas 
campañas", apuntó Rubira.
    En cuanto a los principales 
productos de la Región de Murcia que se exportan al mercado alemán se 
encuentra el limón, la lechuga, el pimiento, albaricoques o coles y, en 
menor medida pero también con un importante volumen, melón, sandía o 
uva.
    Coincidiendo con la participación de la Región de Murcia
 en la feria Fruit Logística, la consejera visitó un supermercado de 
Berlín acompañada de representantes de la organización Proexport, donde 
pudo comprobar la notoria presencia de dichos productos en los lineales y
 "el gran interés de los consumidores alemanes a la hora de llenar la 
cesta de la compra", resaltó la consejera.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
sábado, 8 de febrero de 2025
Alemania, principal destino para la exportación de frutas y hortalizas de la Región con más 1.000 millones en 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario