BERLÍN.- El mercado alemán sigue siendo el destino preferido para la exportación
de frutas y hortalizas de la Región de Murcia al extranjero, tal y como
reflejan las cifras del pasado año 2024 en el que se superaron los mil
millones de euros con un incremento del 10,12 por ciento en relación al
curso anterior.
"El consumidor de Alemania ha demandado
tradicionalmente productos de la Región de Murcia, conocedor de su
calidad y de la sostenibilidad de nuestros agricultores", explicó la
consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira.
Este mercado duplica al de Francia, el segundo destino con 500
millones de euros, en adquisición de frutas y hortalizas. Tras ellos
destacan en la lista de destinos de productos de la Región de Murcia
Reino Unido, con 387 millones de euros en exportaciones, Países Bajos,
con 254, Italia, con 143, o Polonia, con 123.
"El pasado 2024
fue un año récord y estos días en Berlín estamos reafirmando el interés
de los compradores internacionales, con la celebración de encuentros y
reuniones a lo largo de todas las jornadas que a buen seguro revertirán
en nuevos contratos que nos permitirá seguir creciendo las próximas
campañas", apuntó Rubira.
En cuanto a los principales
productos de la Región de Murcia que se exportan al mercado alemán se
encuentra el limón, la lechuga, el pimiento, albaricoques o coles y, en
menor medida pero también con un importante volumen, melón, sandía o
uva.
Coincidiendo con la participación de la Región de Murcia
en la feria Fruit Logística, la consejera visitó un supermercado de
Berlín acompañada de representantes de la organización Proexport, donde
pudo comprobar la notoria presencia de dichos productos en los lineales y
"el gran interés de los consumidores alemanes a la hora de llenar la
cesta de la compra", resaltó la consejera.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
sábado, 8 de febrero de 2025
Alemania, principal destino para la exportación de frutas y hortalizas de la Región con más 1.000 millones en 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario