lunes, 1 de septiembre de 2025

Podemos se conjura para cambiar la 'agenda del odio' de PP y Vox por la de "los problemas de la gente"

 CARTAGENA.- La diputada de Podemos en la Región, María Marín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha valorado el inicio de curso político, en el que la prioridad para la formación morada será "volver a hablar de los problemas de la gente".

 "De la vivienda, de la precariedad laboral, de los barracones en nuestros coles, de las listas de espera de la sanidad pública, del Mar Menor que este verano ha estado de nuevo en una situación crítica o de las macroplantas de biogás que amenazan nuestros pueblos", afirmaba la portavoz morada, que ha estado acompañada en la comparecencia por el secretario de comunicación autonómico, Víctor Egío.

En este sentido, apuntaba que este verano la Región "solo ha sido noticia por las campañas de odio de la ultraderecha, campañas que son una vergüenza para nuestra tierra".

 "Por eso comenzamos este curso con un reto muy claro continuaba-: vamos a tirar a la basura la agenda del odio de Antelo y de López Miras y vamos a cambiarla por otra agenda, la que habla de los problemas del día a día de la gente trabajadora, de nuestros jóvenes o de nuestros pensionistas".

"En la Región tenemos problemas mucho más importantes que un grupo de vecinos le rece a su dios un día al año en un polideportivo", afirmaba, refiriéndose a que comprar una vivienda "se ha vuelto algo imposible para la inmensa mayoría", que en las listas de espera del SMS hay más de 200.000 personas y 60.000 sin fecha asignada, que 2.000 alumnos empezarán el curso en los más de 78 barracones instalados por toda la Región, "todo ello en la Comunidad Autónoma con la peor tasa de fracaso escolar" y que la comunidad se sitúa tercera por la cola en cuanto a salarios y pensiones. 

"De esto es de lo que tiene que ocuparse la política y a eso nos vamos a dedicar al 200% -apuntaba-. La Región de Murcia es mejor que la vergüenza que hemos visto en Torre Pacheco y en Jumilla. La inmensa mayoría de la gente de esta tierra es gente noble y acogedora y no se merece ver manchada así la imagen de su tierra".

Por otro lado, Podemos hace "un llamamiento a todas esas personas que quieren una política que se ocupe de sus problemas, que no soporta ver su tierra convertida en el laboratorio del odio de la ultraderecha" y "a toda esa gente que está harta de las cruzadas de Vox con el silencio y la complicidad de López Miras".

 "Es el momento de movilizarse afirmaba-, de exigir al gobierno de López Miras soluciones a nuestros problemas: soluciones a la crisis de la vivienda, al paro, soluciones para reforzar la educación y la sanidad pública".

"Vuelve septiembre y si de algo pueden estar seguros es que aquí hay una oposición real a la ultraderecha del PP y a la ultraderecha de Vox que es Podemos", afirmaba Marín.

 "Se lo vamos a poner difícil. Sin pelos en la lengua. Sin dar ni un paso atrás. Y de la mano de la gente que quiere un cambio profundo en esta región". 

La diputada señalaba que lo harán "desde las instituciones, en la Asamblea Regional, junto a los compañeros de IU, con una batería de iniciativas para reforzar los servicios esenciales, reforzar nuestras brigadas forestales frente a los incendios, invertir en los colegios e institutos más desfavorecidos que López Miras ha convertido en guetos y para aumentar plantillas de las áreas de salud donde siguen aumentando las listas de espera".

Además, prometen "dar la batalla en la calle a través de la movilización social".

 "La gente de nuestra tierra debe ser consciente de que este curso nos lo jugamos todo continuaba-. El riesgo de volver a un régimen autoritario está ahí, lo hemos visto en Torre Pacheco y en Jumilla". 

"Es el momento de que la izquierda se ponga en pie, sin complejos, y en eso es en lo que va a estar Podemos", concluía.

No hay comentarios: