MURCIA.- El secretario de comunicación morado, Víctor Egío, subraya que las olas de calor "van a ser cada vez más frecuentes", denuncia la "gran mentira" de la red de refugios climáticos del ayuntamiento de Murcia y propone "inversiones en árboles" o "juegos de agua para niños y niñas"
Ante la ola de calor que vive la Región de Murcia esta semana, desde Podemos reclaman a los ayuntamientos que inviertan "en un urbanismo más amable".
El secretario de comunicación de los morados en la Región, Víctor Egío, ponía como ejemplo la red de refugios climáticos del ayuntamiento de Murcia, que calificaba de "una gran mentira": "La mayoría son museos o plazas de abastos que cierran a las dos de la tarde".
Por otro lado, señalaba que en los parques y jardines "se echan en falta inversiones en árboles que den sombra y rebajen las temperaturas" o "juegos de agua para los niños y niñas".
"Se echa de menos, en definitiva continuaba-, que los políticos que gestionan a nivel municipal piensen en las personas más vulnerables, pues no todos tienen aire acondicionado o una vivienda con todas las comodidades".
Egío señalaba la "importancia" de estas acciones: "Estas olas de calor van a ser cada vez más frecuentes y tenemos la responsabilidad de diseñar ciudades que sean habitables todos los meses del año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario