MURCIA.- El plan trienal de formación permanente para el profesorado 2024-2027
incluye ocho ejes de actuación con el objetivo de que los maestros y
profesores se formen en materias como competencia digital, idiomas,
atención a la diversidad o convivencia escolar.
La Consejería
de Educación y Formación Profesional ha aprobado este plan, que tiene
como objetivo "mejorar la cualificación y competencias profesionales de
los docentes de la Región promoviendo el aprendizaje permanente para
todos y garantizando una educación inclusiva y equitativa de calidad",
indicó la directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa
e Innovación, Carmen Balsas.
La formación se centra en el
desarrollo de la competencia digital docente, la competencia
profesional, las competencias clave del alumnado, la competencia en
idiomas, la evaluación, innovación y mejora continua, atención a la
diversidad, convivencia escolar y formación en centros educativos.
Además, se han establecido diez líneas prioritarias para el periodo
2024-2027, que incluyen idiomas, competencia digital docente,
comunicación lingüística, literatura y fomento de la lectura,
competencia en matemáticas, ciencias y tecnología, actualización e
innovación científica y didáctica, autonomía de centros, con temas como
liderazgo, gestión, evaluación y calidad educativa, formación
profesional, atención a la diversidad, entorno educativo y educación en
valores, y recursos profesionales para el docente.
Cada una
de estas líneas se desarrolla con cursos específicos que se ofrecen a
los docentes a través del Centro de Profesores y Recursos Región de
Murcia (CPR).
El plan se desarrollará de forma coordinada con
el CPR y los centros públicos docentes, bajo la coordinación de la
Consejería. Además, contempla la evaluación y seguimiento de las
acciones formativas para garantizar su eficacia y mejorar la calidad
educativa en la Región.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
sábado, 12 de abril de 2025
El plan trienal de formación para el profesorado 2024-2027 incluye ocho ejes de actuación
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