MURCIA.- La responsable de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, ha 
afirmado que la licitación de 32.000 traviesas de tres hilos (para vías 
de ancho mixto) por parte de Fomento, "son 32.000 obstáculos más a los 
que tienen que enfrentarse los ciudadanos y el ferrocarril en la Región 
de Murcia".
En su opinión, los planes de colocación del llamado "tercer hilo" 
suponen una inversión millonaria que sólo sirve para consolidar la 
fractura en dos de la ciudad de Murcia, y la consolidación del paso de 
las mercancías por la puerta de nuestras casas.
"Todo el despropósito de la llegada del AVE a nuestra Región, y el 
trazado que se está ejecutando del Corredor Mediterráneo desde Alicante a
 Murcia, demuestran la falta de planificación e interés del PP de 
Valcárcel, Ballesta y Sánchez por nuestra Región", ha señalado la 
responsable socialista, que acusa a los dirigentes regionales de estar 
dejando, de manera sumisa, que, "tanto el PP de Rajoy, como el PP de 
Valencia, decidan por dónde tenemos que viajar en tren los murcianos, y 
por dónde deben circular nuestras mercancías, con el agravante de que 
han optado por la peor de las opciones para nosotros".
"Y a todo esto, sin noticias de la Variante de Camarillas que, año 
tras año, la escriben en el presupuesto pero no la ponen en la realidad 
de nuestro territorio, permitiendo, de manera irresponsable, que se esté
 deteriorando una obra tan importante", ha subrayado.
"Y no contentos con este disparate, se atreven además a tomarnos el 
pelo a todos los ciudadanos anunciando que, en una fase posterior, aún 
sin fecha, Murcia y Cartagena estarán conectadas por una doble vía de 
alta velocidad, cuando no tienen previsto ejecutar el corredor Este, y 
ni siquiera mejorar la plataforma por la que circula el tren 
Cartagena-Murcia, obra que es imprescindible para que los trenes puedan 
ir a velocidades superiores a 120 Km./hora", ha añadido.
"Desde el partido socialista venimos denunciado esa falta de interés 
del PP por la Región de Murcia, y le exigimos que nos expliquen por qué 
no están trabajando ya hace tiempo en el diseño del Corredor 
Mediterráneo y su paso por las ciudades de Murcia y Alcantarilla. Que 
den la cara y nos expliquen qué piensan hacer con la Variante de 
Camarillas, y que nos cuenten cómo piensan mejorar las conexiones del 
Puerto de Cartagena con el interior, porque, si los puertos no están 
bien conectados, se les está cerrando la puerta al crecimiento", ha 
insistido Lajarín, que ha puesto de manifiesto finalmente que "es una 
pena que el Puerto de Cartagena, que ha sido considerado puerto de 
interés para la UE, no lo sea para el Partido Popular".
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