MADRID.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha  explicado este lunes que quiere que la "austeridad" que debe predominar  en la "dura y difícil" etapa que tendrá que "gestionar" comience por la  estructura del Ministerio, que se revisará antes de la de las Fuerzas  Armadas. 
   Durante la toma de posesión del secretario de Estado, Pedro  Argüelles, y la subsecretaria, Irene Domínguez-Alcahud, Morenés ha  concretado por dónde pretende comenzar la revisión de la estructura  orgánica de la Defensa, uno de los cambios que anunció durante la  celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real: "Queremos, desde el  órgano central, dar ejemplo de austeridad empezando por nosotros  mismos", ha dicho.
   Según ha explicado el ministro, esta tarea la pondrá en marcha la  nueva subsecretaria, abogada de Estado, quien "deberá asumir la  iniciativa de la reestructuración orgánica del Ministerio de Defensa y  dar los primeros pasos en lo que se refiere a la Administración militar y  órganos centrales".
   Durante su intervención, después de que Argüelles y  Domínguez-Alcahud juraran sus nuevos cargos, Morenés ha insistido en que  la situación que atraviesa España exige "rigor y eficacia" en la  gestión para poder "resolver los problemas que España tiene".
   Y para ello, ha recalcado, es necesario "alcanzar un equilibrio"  entre las "medidas de austeridad" que se adoptarán y el "esfuerzo" que  se pide a "quienes tienen que asumirlas en su trabajo diario de modo  directo". Morenés ha reconocido que este equilibrio "no es nada fácil"  y, por ello, ha explicado, ha querido buscar "apoyo" en las personas  elegidas para ocupar la secretaría de Estado y la subsecretaría.
   De Argüelles, ha destacado su "sólida formación" y su "amplia  experiencia" dentro de "grandes empresas", pero también en la política y  en la Administración del Estado, ya que ha sido eurodiptuado y diputado  por la Asamblea de Madrid y fue director de gabinete de Eduardo Serra  cuando éste era ministro de Defensa. 
   De esta manera, ha defendido que el secretario de Estado tiene una  "visión amplia y global en la que enmarcar en lo internacional,  nacional y local la que debe ser la política de gestión de recursos  materiales del Departamento en esta dura y difícil etapa". 
   "Si ambos por separado suponen una garantía para afrontar este  demandante futuro --ha resumido--, el hecho de conformar un sólido y  coordinado equipo proporcionará mayores beneficios aún no sólo a las  Fuerzas Armadas y la defensa, sino que permitirá encauzar el esfuerzo de  quienes trabajamos por la defensa de España en beneficio de la  recuperación de la economía española y la ubicación de esta gran nación  en el lugar que le corresponde en el mundo".
   A la toma de posesión ha acudido Eduardo Serra, con el que han  trabajado tanto Morenés como los cargos que han tomado posesión. Además,  ha habido una destacada representación de la industria de defensa, con  la presencia de directivos de compañías como EADS, Thales, Hisdesat,  Hispasat e Indra, entre otras.    
    También ha acudido la cúpula militar, con el jefe del Estado Mayor  de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, al frente, y  la que fuera portavoz de Defensa del PP en el Congreso durante la pasada  legislatura, Beatriz Rodríguez-Salmones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario