MURCIA.- Sterm-Intersindical ha considerado como "sospechosa" la invitación  que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, al convocar a  los sindicatos este martes, el mismo día de la manifestación, según han  informado fuentes sindicales en un comunicado.
   En este sentido, han señalado que "no nos gustaría que se tratara  de un mero intento de desactivación de la misma, y de un nuevo intento  de provocar la división sindical", al tiempo que han añadido que el  diálogo "se hace verdaderamente difícil cuando por la otra parte no  cesan las acusaciones y los insultos a las propias organizaciones  sindicales".
   Asimismo, han explicado que para que la organización sindical  tenga confianza en la propuesta de Valcárcel, "debería producirse en un  escenario de pleno respeto a los derechos democráticos, mientras que el  recurso contra el itinerario de la manifestación del día 25 y las  medidas cautelares tomadas por el auto judicial, responden a una  voluntad autoritaria, poco dialogante y poco sincera".
   Por ello, desde Sterm-Intersindical "no vamos a aceptar una lógica  de reuniones sin objetivos ni metodología de negociación. Al contrario,  Sterm-Intersindical se compromete a trabajar, en el seno de la unidad  sindical, para que la negociación se sustancie en una derogación  efectiva de la Ley 5/2010". 
    "Somos muy conscientes de que el movimiento asambleario de  trabajadores de la función pública regional, así como del conjunto  social afectado por las medidas, no se va a conformar con que el día 25  se pretenda ofrecer a los medios de comunicación una foto de diálogo  vacía de contenido", han concluido.
1 comentario:
Estos de STERM son unos linces. Yo pensaba que Valcárcel quería felicitar el año nuevo a las organizaciones sindicales.
Publicar un comentario