MURCIA.- El senador del Partido Popular por la Región de Murcia, José Ramón Díez
de Revenga, ha denunciado hoy el "nuevo agravio" del Gobierno de Pedro
Sánchez a la Región de Murcia, después de que el ministro de
Transportes, Óscar Puente, haya anunciado una inversión de más de 1.000
millones de euros para el mantenimiento y conservación de carreteras
estatales en España "sin destinar ni un solo euro a la Región de
Murcia".
Díez de Revenga ha calificado esta decisión de
"absolutamente intolerable e injustificable" y ha criticado que "el
Gobierno vuelva a tratar a la Región de Murcia como una comunidad de
segunda, negándole unas inversiones que sí llegan al resto de
territorios".
"¿Qué pasa, que el ministro considera que los
murcianos no tenemos derecho a que se conserven nuestras carreteras
estatales?", ha preguntado el senador popular, que ha lamentado que "una
vez más, el Ejecutivo de Sánchez castiga a la Región de Murcia y
demuestra su absoluto desprecio por las necesidades de esta tierra".
Ante esta situación, el Partido Popular ha exigido explicaciones por
escrito al Ministerio de Transportes para que aclare por qué ha dejado
fuera a la Región de Murcia del plan de conservación de carreteras del
Estado.
"Queremos que el señor Puente explique exactamente por qué
considera que las carreteras estatales de la Región de Murcia no deben
ser conservadas en igualdad de condiciones que las del resto de España",
ha señalado.
Para Díez de Revenga, esta exclusión "no es un
olvido, sino una decisión política" que evidencia "la falta de
compromiso del Gobierno central con la Región de Murcia y con los
murcianos, que pagan sus impuestos como cualesquiera otros españoles
pero reciben mucho menos a cambio".
"El abandono de Sánchez a
la Región de Murcia ya no se puede disimular", ha afirmado el senador,
quien ha recordado que "esta tierra sufre un déficit histórico de
inversiones en infraestructuras, servicios y comunicaciones por culpa de
un Gobierno que la margina sistemáticamente".
Por ello, ha
advertido de que el Partido Popular "no va a tolerar ni un desprecio
más" hacia la Región de Murcia y va a seguir defendiendo "con firmeza"
los intereses de los murcianos frente a un Ejecutivo "que ha convertido
el castigo a esta comunidad en una práctica habitual".
"La
Región de Murcia merece unas carreteras seguras, bien conservadas y a la
altura de lo que reciben otros territorios. Merece respeto, inversiones
y servicios públicos dignos. Y para eso hace falta que Sánchez se vaya
de una vez, para que esta tierra pueda tener por fin lo que merece", ha
concluido Díez de Revenga.
Tras esta "inversión récord" de 1.006 millones de euros para la
conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado, "de los
cuales cero euros son para la Región de Murcia", el senador ha registrado
las siguientes preguntas dirigidas al ministro de Transportes Óscar
Puente.
La cuestiones son: "¿Considera que las carreteras de
la Región de Murcia se encuentran en perfecto estado? ¿Considera que no
debe invertir en las carreteras estatales murcianas porque piensa que
'le hacen la ola cuando visita la Región' como declaró públicamente?
¿Cuánto ha invertido el gobierno del PSOE en mantenimiento de carreteras
estatales en esta legislatura en la Región? ¿Por qué el ministro Puente
decide que los habitantes de la Región de Murcia no merecen que se
conserven adecuadamente sus carreteras estatales?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario