MURCIA.- Casi la mitad de las nuevas cooperativistas de la Región de Murcia en 2024 fueron mujeres. En concreto, esta cifra se situó casi en el 46 por ciento de las incorporaciones al sector. Además, este año las mujeres ya superan más del 40 por ciento. Asimismo, en las cooperativas, más del 54 por ciento de los socios son mujeres.
Por otro lado, en la Región, 7.800 mujeres ocupan cargos directivos, un 42 por ciento más que el pasado año, duplicando la media nacional.
Estos datos los ofreció hoy la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, durante la inauguración de la jornada 'Mujeres y empresa', enmarcada en la Cumbre Europea de la Economía Social, junto con el presidente de la Organización Europea de la Economía Social, Juan Antonio Pedreño.
En este sentido, López Aragón destacó que "la economía social está demostrando ser uno de los sectores donde las mujeres están adquiriendo protagonismo y ocupando espacios de liderazgo y toma de decisiones", y subrayó que "este avance responde al compromiso de muchas mujeres, pero también a un entorno que favorece la participación, la corresponsabilidad y la equidad".
En el acto se celebraron mesas redondas y coloquios en los que participaron la directora de Social Economy Europe, Sarah de Heusch, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Murcia, Miryam Fuertes Quintanilla, entre otras mujeres con cargos directivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario