ALCANTARILLA.- La polémica por el pregón de las fiestas de mayo de Alcantarilla va en aumento. Las manifestaciones del sacerdote Pedro César Carrillo, en las que arremetía contra los métodos anticonceptivos, el aborto e incluso la incorporación de la mujer al mundo del trabajo han causado indignación en toda España. Desde Podemos piden actuar con la máxima contundencia.
"Un cura con estas ideas no tiene cabida en una sociedad democrática e igualitaria", ha asegurado el diputado Víctor Egío, que ha pedido al obispado que aparte al cura de forma inmediata.
La formación morada va sin embargo más allá y pide también responsabilidades políticas por lo ocurrido, que la recién nombrada alcaldesa del municipio Paqui Terol, del Partido Popular asistió al polémico pregón, que fue además retransmitido con medios municipales.
"La señora Terol debe dimitir inmediatamente por participar y consentir el pregón machista del cura ultra", ha exigido Egío, que ha denunciado "la complicidad de la alcaldesa con este insulto a todas las mujeres de Alcantarilla, de la Región y de toda España".
"Lo que tenía que haber hecho la alcaldesa es haberse levantado, haber interrumpido al cura y haber cortado de raíz esta vergüenza", ha concluido Egío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario