sábado, 10 de mayo de 2025

María Marín denuncia que la Asamblea no la deja votar telemáticamente estando de baja: "Es un abuso de poder"


CARTAGENA.- La diputada regional de Podemos María Marín, de baja tras una operación, ha protestado esta mañana por la decisión de la presidenta de la Asamblea de no dejarle votar telemáticamente. "Ni el cáncer con todo su dolor y sus sesiones de quimioterapia me apartaron de mi responsabilidad", apuntaba la portavoz morada. Sin embargo, tras una operación de traumatología, "la presidenta de la Asamblea Regional ha conseguido lo que no pudo aquella enfermedad: dejarme sin votar. De una manera totalmente consciente señalaba-, para silenciarme".

Marín ha presentado esta mañana un escrito para que la Cámara rectifique. "Pedí votar telemáticamente, como permite el reglamento en caso de incapacidad temporal, pedí votar en tiempo real tras el debate, como cualquier otro diputado o diputada y me lo denegaron", explicaba. 

Después, la diputada presentó un escrito de reconsideración que ni siquiera fue tramitado en la Asamblea. "Me dijeron que no tenía derecho ni a recurrir ni a defenderme denunciaba-. Me dejaron fuera del Pleno, dejándome sin votar y sabiendo que podían evitarlo y sabiendo que vulneraban mi derecho".

Más que un error, Marín considera que esta situación es "un abuso de poder".

 "No buscan aplicar una norma, buscan silenciarnos". 

"Porque molestamos y señalamos lo que incomoda, porque no nos callamos cuando creemos firmemente en algo", sentenciaba. 

La portavoz morada subrayaba que esta decisión de la Asamblea vulnera el artículo 23 de la Constitución, "y cuando una autoridad dicta una resolución injusta a sabiendas, eso tiene un nombre: se llama prevaricación y no lo vamos a permitir". 

Marín se mostraba decidida a seguir luchando por su "justa representación" como parlamentaria. "Si no rectifican, tendrán que responder", afirmaba.

 "Esto no va solo de mi voto concluía-, va del derecho legítimo de representación ciudadana. Va de no permitir que nadie pisotee la democracia".

No hay comentarios: