CARTAGENA.- La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos, la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Vox para la restauración de la práctica del tiro al pichón en la Región de Murcia.
El diputado regional de VOX, Pascual Salvador Hernández, defendió esta moción asegurando que con esta iniciativa se da el primer paso para corregir una irregularidad que se cometió cuando se aprobó la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de Protección y Defensa de los Animales de Compañía en la Región de Murcia.
En su intervención, Hernández destacó que el Artículo 1 de dicha ley, al referirse a los "animales de compañía", no incluye al pichón, que es una cría de paloma y no un animal doméstico.
“En esa ley se prohibió el tiro al pichón y prácticas similares en la Región de Murcia, sin tener en cuenta que la modalidad de tiro deportivo Blanco a Brazo es una actividad legal y reconocida por el Consejo Superior de Deportes, y que cuenta con un amplio número de seguidores en nuestra comunidad”, explicó.
El parlamentario remarcó además que la Región de Murcia es la única comunidad autónoma de España que prohíbe esta práctica, lo que ha llevado a situaciones absurdas, como que la Federación de Caza de la Región de Murcia tenga que organizar campeonatos fuera de la Región.
“Lo que buscamos con esta moción es que se restablezca la práctica del tiro al pichón, conocido como Blanco a brazo, que se realiza con la paloma zurita, una modalidad que tiene una gran tradición en la región y que genera beneficios económicos, deportivos y ecológicos”, subrayó Hernández.
Entre los beneficios que destacó el diputado, se incluyen la creación de puestos de trabajo, el fomento del turismo y el control de la población de palomas urbanas, que se han convertido en una plaga que afecta a la salud pública y al bienestar de los ciudadanos.
Por todo lo expuesto, desde Vox se ha solicitado al Gobierno Regional que, a través de los cauces legales oportunos, elimine la disposición contenida en la Ley 6/2017 que prohíbe la práctica del tiro al pichón, con el fin de recuperar una tradición arraigada y beneficiosa para la Región.
No obstante, el debate fue empañado por un incidente protagonizado por el diputado de Podemos, Víctor Egío, quien dijo que en lugar de restablecer la modalidad de tiro pichón, se propusiera otra modalidad denominada "tiro al fachón", haciendo una referencia cruel y violenta hacia los diputados de Vox.
“La propuesta de esta modalidad deportiva, el 'tiro al fachón', que consiste en disparar a los diputados de Vox, podría celebrarse en Paracuellos del Jarama, un lugar donde los comunistas ya tienen bien afinada su puntería y su maldad sin límites”, manifestó Hernández.
En un gesto de responsabilidad, el presidente de la Comisión, Antonio Martínez Nieto, retiró esta amenaza del diario de sesiones, pero las palabras del diputado de Podemos no pueden ser minimizadas.
“Esta deplorable amenaza pasará a la historia parlamentaria de la Región de Murcia como uno de los momentos más oscuros y vergonzosos que han tenido lugar en nuestra Asamblea Regional”, declaró.
“Desde Vox rechazamos rotundamente este tipo de comentarios violentos y las amenazas dirigidas a nuestros diputados. Exigimos una disculpa pública por parte de Víctor Egío y del Grupo Parlamentario de Podemos, recordando que el respeto y la convivencia democrática deben ser los pilares de cualquier debate político”, concluyó Hernández.
Acciones reglamentarias y judiciales
Vox ha anunciado que emprenderá todas las acciones judiciales necesarias para que “no caiga en saco roto” la amenaza lanzada por el diputado comunista de Podemos, Víctor Egío, quien esta mañana ha arremetido contra los cazadores de la Región de Murcia calificándolos de "sádicos" y ha incitado gravemente a la violencia al incitar a disparar directamente contra concejales y diputados de Vox en la Región.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Rubén Martínez Alpañez, ha condenado este ataque frontal contra la democracia y ha exigido que este comportamiento no quede impune: “Las amenazas de este diputado no pueden permanecer sin consecuencia alguna. Desde Vox iniciaremos todas las acciones reglamentarias pertinentes y nos reservamos cualquier acción legal para que este ataque no quede impune".
Martínez Alpañez ha recordado que este mismo diputado irrumpió la semana pasada en la sede de Vox en Murcia. "Estamos ante una amenaza directa de la ideología más sangrienta de la historia de la Humanidad, una ideología que no duda en recurrir al señalamiento y la violencia contra sus adversarios políticos", ha denunciado.
En este sentido, el parlamentario ha lamentado que ni el Partido Socialista ni el Partido Popular hayan condenado de forma tajante esta amenaza contra Vox: "Aquellos que en su día sufrían el señalamiento de la banda terrorista ETA hoy guardan silencio ante las amenazas del comunismo contra los cargos públicos de Vox. Pero no nos van a callar".
Finalmente, el propio partido Vox, en una nota de prensa ha dicho al respecto: "La izquierda radical vuelve a mostrar su verdadera cara. Podemos propone una “nueva modalidad deportiva” que consiste en disparar a los diputados de Vox.
Nada nuevo, ya practicaron en Paracuellos. Su odio y su maldad no tienen límites. Pero no nos callarán.
Podemos propone un “deporte” llamado Tiro al Fachón, que consiste en disparar a los diputados de Vox. Podrían celebrarlo en Paracuellos, donde los comunistas ya demostraron su puntería y su maldad sin límites.
El odio de la izquierda no tiene freno. Pero no nos callarán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario