La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este lunes, 23 de diciembre, un boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo por vientos del noroeste, con rachas que pueden alcanzar los 70 Km/h en el Altiplano.
El aviso estará activo de las 00.00 a las 15.00 horas de este lunes, con una probabilidad del fenómeno de entre el 40 y el 70 por ciento.
Además, Meteorología prevé temperaturas máximas de 19 grados en Murcia y Cartagena, 17 en Lorca y 14 en Yecla y Caravaca.
En cuanto a las mínimas, estas experimentarán una considerable subida al pasar de registros negativos o muy próximos a 0 grados a alcanzar los 13 en Cartagena, 10 en Murcia, 6 en Lorca, 4 en Yecla y 3 en Caravaca.
Aunque la probabilidad de estos vientos se estima entre un 10% y un 40% , se recomienda extremar las precauciones en las zonas afectadas, especialmente en espacios abiertos, carreteras y áreas con vegetación o estructuras susceptibles de daños.
La Aemet destaca que estas condiciones podrían causar inconvenientes en el tráfico y afectar a actividades al aire libre. Por ello, se aconseja asegurar objetos susceptibles de ser arrastrados por el viento y evitar desplazamientos innecesarios en los momentos de mayor intensidad.
El fenómeno se debe a la entrada de un flujo de aire del noroeste que afectará especialmente al Altiplano, una zona que incluye localidades como Yecla y Jumilla.
Las autoridades han instalado a los ciudadanos a seguir las actualizaciones meteorológicas y las indicaciones de los servicios de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario