viernes, 13 de septiembre de 2024

Vox denuncia las cuentas-trampa" del concejal Muñoz en el Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, José Mariano Orenes, desmintió taxativamente las manifestaciones recientes del concejal Muñoz, solicitando su dimisión y la rectificación por parte del equipo de Ballesta. El teniente de alcalde de movilidad, gestión económica y contratación, José Francisco Muñoz, el pasado viernes día 6 de septiembre en rueda de prensa en la que manifestó que existe "una mejora de 16 millones de euros en términos de estabilidad en el último año" y comunicó a los medios información tergiversada sobre la situación económica de este Ayuntamiento.

Vox reitera su denuncia del intento de estafa a los murcianos por las informaciones falsas ofrecidas por el señor Muñoz, y ha publicado los datos reales . Lo importante, según fuentes de Vox es que los murcianos estén informados correctamente y sepan la verdad con datos oficiales, y ese es el empeño del equipo de Gestoso y deJosé Mariano Orenes quién se ha empeñado en elaborar unos gráficos "claros con datos reales", un vídeo con las claves en 1 minuto y otro vídeo explicativo un poquito más amplio "para aquellos murcianos que quieran saber más. Todo esto es"para que nadie se quede sin conocer, entender o sin información y no tengan que creerse al político de turno", especialmente si engaña, como es el caso.

El Sr. Muñoz sigue manteniendo que el Ayuntamiento tiene a esta altura del año 2024 un superávit de 16 millones de euros, pero la realidad es, que según sus propios datos oficiales, no tiene ningún superávit, sino un déficit de 18 millones. El sr. Muñoz vuelve a intentar que los murcianos crean que el Ayuntamiento está en una senda económica de estabilidad y de equilibrio. Nada más lejos.

El Ayuntamiento de Murcia cerró el año 2023 con 93 millones de agujero en la caja, incluyendo 17 millones en facturas metidas en un cajón. Dinero que tenía que estar y que, por habérselo gastado en otras cosas, no está y que, por obligación legal, no debe faltar.

A eso le sumamos 276 millones de deuda acumulada, peligrosamente muy cerca del límite en que cualquier ayuntamiento es intervenido por el Estado. Por si fuera poco, existe un déficit desbocado de 18 millones para este año, que se une al gigantesco déficit generado en los últimos años.

El concejal de Vox José Mariano Orenes ha dicho: "El PP del Ayuntamiento debe dar explicaciones sobre la situación económica real, y dejarse de ataques e insultos personales cuando contamos la realidad según sus propios datos oficiales". 

Vox reafirma que, ante estas nuevas declaraciones del concejal de Hacienda, se mantiene el intento de engañar a los murcianos, para que crean que Murcia va económicamente bien cuando la situación, por el contrario, no puede ser más preocupante.

Para Orenes, "en Vox no somos alarmistas ni catastrofistas. Trasladamos a los murcianos los datos oficiales del propio Ayuntamiento que el concejal se niega a explicar con la verdad. Es el PP el que cae en la irresponsabilidad".

Vox ha publicado un vídeo explicativo con los datos reales de la situación económica las arcas municipales, de dónde proceden y cuales son las consecuencias, todo según datos oficiales de la propia Concejalía del señor Muñoz.

Vox emplaza al concejal de Hacienda a que cuente la realidad, a que asuma su responsabilidad, aquella por la que Vox pidió su dimisión el pasado viernes día 7 de septiembre, y al gobierno municipal del PP, explique a los murcianos, sin triquiñuelas ni trampas, toda la verdad de las cuentas del Ayuntamiento.

No hay comentarios: