miércoles, 17 de julio de 2024

La Asamblea Regional sanciona al diputado de Podemos Víctor Egío con un mes sin empleo ni sueldo


 CARTAGENA.- El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado con los votos a favor de PP y Vox la propuesta aprobada en la Comisión del Estatuto del Diputado para suspender un mes de empleo y sueldo al diputado de Podemos Víctor Egío por los hechos ocurridos durante el Pleno del 26 de junio. 

En dicha sesión, el parlamentario interrumpió una votación y tras reiteradas llamadas al orden por parte de la presidenta de la Asamblea Regional y la consecuente expulsión del Pleno, se negó a abandonarlo.

El diputado ha tenido ocasión de defenderse antes de que se votara la sanción y ha advertido de que es el primer diputado "expulsado y sancionado en la historia de la Asamblea". 

Según Egío, ha sido "condenado en un juicio sumarísimo por el diputado que me atacó con sus bulos por disfrutar de un permiso de paternidad y por la presidenta que no me permitió defenderme".

Cabe recordar que durante el debate del pasado 26 de junio Vox acusó a Egío de llevar meses sin acudir a la Asamblea, a lo que este respondió que había sido padre y estaba ejerciendo su derecho a la conciliación y al permiso de paternidad.

El parlamentario, que al final de su alocución se ha puesto una cadena en las muñecas, ha pedido un minuto de silencio por "esta Asamblea Regional sometida al despotismo, vulnerada, violada y deshonrada una vez más".

Su compañera de grupo, la diputada María Marín ha advertido al resto de los parlamentarios que "si creen que echándonos un mes o quitándonos el sueldo nos van a amedrentar, desde luego aquí nadie nos conoce todavía. Las gentes de Podemos corremos más veloces cuando el terreno se empina. Si nos atacan con esa furia es porque de verdad nos temen".

No hay comentarios: