MURCIA.- La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del
Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), participó esta
semana en una jornada profesional celebrada en La Haya (Países Bajos)
con el objetivo de impulsar la comercialización de su oferta de sol y
playa y de turismo azul en el mercado holandés.
Se trata de
unas jornadas de apoyo directo a la comercialización organizadas por
Turespaña a las que asistieron una veintena de destinos.
La delegación
regional, que estuvo compuesta por miembros del Itrem y de la Asociación
Profesional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la
Costa Cálida (Hostetur), mantuvo más de 40 encuentros de negocio
profesionales con agentes y operadores gracias a la modalidad de citas
rápidas (speed-date) que se llevaron a cabo durante dos rondas.
Además, las jornadas también incluyeron un espacio de presentación de
los destinos y concluyeron con una cena institucional y un sorteo de
premios.
El director del Itrem, Juan Francisco Martínez,
recordó que el turismo azul es un segmento innovador que integra a todas
aquellas actividades que se desarrollan en el entorno de la Costa
Cálida y que, además del sol y playa, incluye también el turismo
deportivo, el náutico, el buceo, la cultura, el patrimonio cultural, la
naturaleza, los festivales y festejos, y la gastronomía; atractivos que
en la Región de Murcia se pueden disfrutar durante todo el año.
Asimismo, Martínez destacó la importancia de los Países Bajos como
mercado emisor de turismo extranjero a la Región de Murcia.
Según la encuesta de Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre del año Holanda ha sido el cuarto país emisor de viajeros extranjeros a la Región, con 16.514 visitantes en este periodo, lo que representa una cuota del 9,8 por ciento del total de turismo internacional y un crecimiento interanual del 65,9 por ciento en ese período.
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