MURCIA.- Las víctimas mortales en las carreteras de la Región descienden un 44% durante 2015. El descenso ha sido del 20% en autovías, del 45,45% en vías convencionales y el 56,25% en vías urbanas. No se ha producido ninguna víctima mortal en bicicleta frente a las tres víctimas mortales durante el año 2014, según informa la Jefatura Provincial de Tráfico.
Por
 tipos de vías, el informe anual señala que en autovías el descenso ha 
sido del 20 por ciento, el 45,45 por ciento en vías convencionales y el 
56,25 por ciento en vías urbanas. En cuanto a la edad de los fallecidos,
 existe una disminución del 62,5 por ciento de los conductores menores 
de 30 años.
Así, se ha producido un descenso del 44 por ciento de 
víctimas mortales en el mismo periodo del 1 de enero al 31 de diciembre 
2014/2015, pasando de 59 en el año 2014 a 33 en el 2015 (26 víctimas 
mortales menos).
Durante los días laborables se ha producido un 
descenso del 17,24 por ciento de víctimas mortales, lo que supone una 
disminución del 70 por ciento de víctimas mortales durante fines de 
semana.
Aunque
 han aumentado un 33,33 por ciento las víctimas mortales en accidentes 
ocurridos en lunes, descendiendo, sin embargo, un 72,22 por ciento en 
víctimas mortales ocurridos en sábado. De los 33 fallecidos 18 fueron en
 horario diurno y 15 en horario nocturno.
Según las mismas 
fuentes, no se ha producido ninguna víctima mortal en bicicleta, frente a
 las tres víctimas mortales durante el año 2014 en el mismo periodo y en
 el mismo medio (-100%), además se produce un descenso del 86 por ciento
 de víctimas mortales en ciclomotor, del 33 por ciento de peatones y del
 11 por ciento de motocicleta.
De las 33 víctimas mortales 15 son 
vulnerables lo que supone un 45,45 por ciento del total. En el año 2014 
de las 59 víctimas mortales, 28 fueron vulnerables y hubo un aumento del
 27,27 por ciento de fallecidos en turismos.
Asimismo se ha 
producido una disminución del 20 por ciento de víctimas mortales en 
accidentes ocurridos en autovía, del 45,45 por ciento en vías 
convencionales y una disminución del 56,25 por ciento en vías urbanas.
También
 destaca el descenso significativo de los fallecidos menores de 30 años 
(62,5%), de la franja de 51 a 60 años (75%), de 61 a 70 ( 55,55%) y de 
más de 71 años (66,66%); la disminución del 25,80 por ciento de 
conductores, del 78,94 por ciento de los usuarios, y del 33,33 por 
ciento de los peatones; así como del 29,72 por ciento de fallecidos del 
sexo masculino, y del 68,18 por ciento del sexo femenino.
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