MURCIA.- El coordinador de IU-Verdes en la Región de  Murcia, José Antonio Pujante, ha instado este miércoles al presidente de  la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a que "dé un golpe encima de la  mesa y exija un cambio sustancial de los Presupuestos Generales del  Estado (PGE) para compensar el agravio histórico que sufre Murcia, o lo  mejor es que se vaya".
   Para Pujante, "toda la cantinela de victimismo y agravio  comparativo que predicó el PP regional cuando el PSOE estaba en el  gobierno se ha esfumado y, ahora, en lugar de compensar a la Región de  Murcia, se nos castiga reduciendo las inversiones cuatro puntos por  debajo de la media".
   A su juicio, "la caída de las inversiones muestra el nulo peso de  los dirigentes regionales del PP en el Estado, y el impacto de este  recorte va a ser mayor en la Región que en otras comunidades autónomas  porque aquí hay más paro y más pobreza, y ahondará en la brecha de la  desigualdad".
   "Los cien días de gobierno de Rajoy han traído más paro, más  sufrimiento y más paro", ha asegurado Pujante tras afirmar que para  hacer frente a la situación económica es "imprescindible" una fuerte  inversión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario