MURCIA.-  Los autobuses de la empresa pública de  transportes Latbus han cumplido su segundo día de huelga "con  normalidad" y sin incidentes pero con un retraso de unos 20 minutos en  algunas líneas, según ha informado el presidente del  Comité de Empresa, Miguel Cano.
   Este retraso se debe a que se ha dado prioridad a la salida de los  autobuses escolares de las cocheras, dadas las condiciones climáticas  de lluvia, y las líneas que han salido con posterioridad llevaban un  cierto retraso.
   De todas formas, Cano ha explicado que los autobuses han tomado la  salida "con regularidad y con más puntualidad que en otras ocasiones".  Asimismo, ha indicado que los servicios "están circulando bien en  principio".
   Cano confirma que los empleados todavía no han recibido la llamada  de ninguno de los responsables de la empresa y no ha habido toma de  contacto con ellos, lo que consideraban previsible "dado el puente de  San José que ha habido de por medio".
   En este sentido, los empleados siguen esperando que la empresa  desembolse el dinero de la paga extraordinaria de marzo, que tenía que  haber abonado el pasado jueves, día 15. La dirección de la empresa  anunció la semana pasada que iba a hacer efectivo el 50 por ciento de  esta cantidad, que finalmente no se ha pagado. 
   Asimismo, el Comité de Empresa espera que se le facilite el  documento que la dirección de Latbus y sus administradores concursales  remitieron a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Murcia  solicitando el cese de determinados servicios para hacer viable la  compañía.
   Cano explica que los trabajadores perciben que la deuda de la  empresa es "inasumible" por la "gestión nefasta que se ha hecho", y que  se están "barajando despidos", sobre todo de los empleados con más años  de servicio, que resultan más "caros de mantener". Por ello, solicita a  la Administración que "tome medidas" y "rescate" a la compañía.
    A pesar de que los empleados en huelga no cobran su nómina, Cano  ha anunciado que les da "igual" y que van a seguir "aguantando" hasta  que se cumplan sus reivindicaciones. En este sentido, puntualiza que  esta huelga "es diferente a todas las demás que se han llevado a cabo  hasta ahora", porque su objetivo es que se garanticen los puestos de  trabajo.
1 comentario:
El alcalde Cámara no para de destilar incompetencia desde su acreditada mediocridad profesional
Publicar un comentario