MADRID.-   El presidente de Murcia, Ramón Luis  Valcárcel, dice haber pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una  nueva financiación autonómica para Murcia porque el actual sistema,  aprobado por el Ejecutivo anterior, le supone una financiación per  cápita inferior en 600 euros a la media nacional, "un modelo injusto e  insuficiente para con la Región". 
"Hay españoles que por pertenecer a  una determinada ccaa están percibiendo más de 500 euros con respecto a  un murciano", ha dicho a la salida de la audiencia. 
   Tras un encuentro de hora y media con el jefe del Ejecutivo,  Valcárcel dice haber tratado también con Rajoy la situación de Lorca y ha  asegurado que tiene el compromiso del presidente de ejecutar el plan de  reactivación de la ciudad aprobado por las Cortes. Un miembro del  gabinete de presidencia se dedicará a ello para ajustar el calendario de  actuación y la financiación.
    Por último, el presidente murciano le ha planteado a Mariano Rajoy  que la Región quiere que concluyan las infraestructuras comenzadas y  comprometidas, como el aeropuerto de San Javier, el AVE y varias  autovías. 
Ramón Luis Valcácel ha admitido la situación crítica del país  y ha subrayado que antes que murciano él es español y quiere "cumplir  el compromiso" de sacar el país adelante "entre todos".
 "Hay que  contener el déficit público y vamos a estar ahí, pero como somos España  también queremos esa reciprocidad", ha añadido.
Valcárcel ha ocultado, sin embargo, otros importantes temas tratados y que se podrán saber una vez se celebre el próximo Congreso Nacional del PP el mes próximo. 
1 comentario:
Spainlandia, La Gran Depresión:
Suben los alimentos, la electricidad, el gas, el gasoil, la basura, el alcantarillado, el alquiler del piso, el transporte... Bajan los salarios y la renta media de los hogares. Sube la tasa de riesgo de pobreza y gasto total de los centros de auxilio social. El paro se dispara. En Galicia las afiliaciones a la Seguridad Social bajan hasta niveles del 2005. Cae la producción de lavadoras, estufas, muebles... En España 93,2 puntos, en Galicia 81 puntos y en Andalucía 107,3 puntos. Hay que importar lo poco que se consuma y su precio aumenta. Las prestaciones por dependencia no se implementan en Canarias, Galicia, Baleares... La esperanza de vida se acorta. Y la deuda pública sigue en DEFCON 1... Ver:
http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/doc/cap_0667.htm
Publicar un comentario