MURCIA.- La regeneración de la Bahía de Portmán recibe el informe favorable de  la declaración de impacto ambiental, según han informado fuentes de la  Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.
   El delegado ha mostrado su satisfacción por la declaración  favorable al Estudio de Impacto Ambiental de la Regeneración y  Adecuación ambiental de la Bahía de Portmán. 
   Para el delegado "es un paso indispensable para la solución  definitiva de la regeneración de la Bahía de Portmán y deja clara la  voluntad del Gobierno de España por resolver este importante problema  medio ambiental".
    González Tovar ha recordado que, de este modo, el Ministerio de  Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino formula la declaración ambiental  favorable del tratamiento de los sedimentos depositados en la Bahía  mediante su inertización, y su traslado mediante cinta transportadora a  la corta minera de San José, la generación de una playa de arena fina de  45 metros de anchura inicial, situada a 250 metros de la línea de playa  actual, y la estabilización, restauración y revegetación del trasdós de  la playa generada, conformando una nueva zona verde.

No hay comentarios:
Publicar un comentario