viernes, 19 de junio de 2026

Final del derecho marítimo / Guillermo Herrera *



El despertar ha sido un viaje extraño, según Laura Aboli. Durante años, muchos de nosotros hemos vivido entre dos mundos: los horrores que descubrimos a nuestra espalda, y el futuro distópico que se estaba construyendo ante nosotros.

Final del derecho marítimo, según Guardian Daniel.- Se han desplomado siglos de monopolio de la ley marítima. No tengan miedo del poder superficial del viejo aparato administrativo, porque se ha borrado la fuente espiritual de ese sistema. 

La Humanidad está regresando a la realidad verdadera y a la ley natural, dentro de la ventana estratégica actual. Funciona a la perfección el mecanismo de relojería del cambio de civilización. Están colocados los interruptores para encenderse irreversiblemente.

https://sunnysjournal.com/2026/06/17/the-legal-uprooting-of-the-vatican-end-of-maritime-law-monopoly-guardian-daniel-r/

Una parte de nuestra mente permanece atrapada en el pasado, reviviendo los momentos en que nos dimos cuenta de que el mundo no era lo que nos habían dicho.

 La otra parte vive en el futuro, observando con ansiedad la llegada de las identificaciones digitales, las monedas digitales, los sistemas de vigilancia, la inteligencia artificial, el transhumanismo y cualquier otro mecanismo de control que aún amenace con surgir.

Y así sufrimos dos veces; una por la memoria y otra por la imaginación. Al sistema le encantaría que permaneciéramos atrapados allí, reviviendo sin cesar viejas heridas mientras tememos futuros que aún no han llegado. Ambos estados nos mantienen impotentes porque ninguno existe en este momento.

Pero la conciencia nunca tuvo la intención de convertirse en una prisión. El propósito del despertar no era simplemente ver lo que está mal, sino recordar lo que es posible. Todo gran cambio en la historia de la Humanidad comenzó como un pensamiento. Una visión. Un sueño que permaneció en la mente de la gente mucho antes de convertirse en realidad.

La siguiente etapa de este camino no consiste en gastar toda nuestra energía en desenmascarar a la oscuridad, ni en obsesionarnos con los planes de quienes desean controlar a la humanidad, sino en convertirnos en arquitectos de un mundo mejor.

La siguiente etapa es volver a soñar con un mundo construido sobre la verdad en lugar del engaño, la libertad en lugar del control, la comunidad en lugar de la división, la soberanía en lugar de la dependencia, la fe en lugar del miedo.

 Porque no hay nada más poderoso que una visión colectiva compartida por millones de personas. Y eso es precisamente lo que está sucediendo ahora.

Ya no nos limitamos a resistir el futuro que imaginaron para nosotros. Estamos empezando a imaginar uno propio. Y si nos enseña algo la Historia, es que toda realidad existió primero como un sueño. Una posibilidad, un pensamiento sostenido con la suficiente firmeza y durante el tiempo suficiente como para tomar forma.

Así que asegurémonos de que, a pesar de la locura, mantengamos vivo este sueño. Porque el futuro no lo forjan quienes le temen, sino quienes se atreven a imaginarlo. Y por primera vez en mucho tiempo, la gente comienza a soñar de nuevo.

https://sunnysjournal.com/2026/06/18/the-awakening-has-been-a-strange-journey-laura-aboli/

ALEGRÍA

Cuando comenzó la fase abierta de esta operación de liberación en 2017, se puso en movimiento el mayor despertar cognitivo en la historia de la civilización, según Guardian Daniel. Ha concluido la fase de mera lucha por la supervivencia. Ahora entramos en el corredor transitorio con la alegría de la terminación. 

Cuando se cansa la mente durante la guerra psicológica, proporciona claridad mental una mirada a los cimientos colocados en la sombra por la coalición. Se ha desarmado la matrix de todos los parámetros físicos y legales.

Está regresando el futuro que nos robaron durante generaciones. Con las raíces extraídas del árbol heredado, podemos contemplar con confianza, esperanza y alegría lo que nos espera en el próximo cambio de civilización. 

El levantamiento de la cuarentena planetaria artificial abre el horizonte para un paradigma interplanetario. Regresamos a nuestro papel legítimo como arquitectos soberanos de un futuro alineado con las leyes universales de la luz.

Las fuerzas de la luz han ganado hace tiempo este final de juego. El teatro de Central Casting ejecuta el desmontaje final de los culpables. Caminen con la cabeza alta, un alivio profundo y una sonrisa radiante en los próximos días.

https://sunnysjournal.com/2026/06/18/the-joy-of-the-great-awakening-a-historical-retrospective-guardian-daniel-r/

CAMBIO TRASCENDENTAL

Big Daddy propone una reestructuración mundial entre 2023 y 2027, que redefinirá las finanzas, la salud y la sociedad. Entre las propuestas se incluyen una renta alta universal, la eliminación de la deuda y avances tecnológicos revolucionarios.

Circulan rumores de un cambio trascendental que afectará a todos los aspectos de nuestra vida: desde nuestras finanzas y salud hasta nuestros gobiernos y estructuras sociales. ¿Cuál es el plazo previsto? Un periodo de transformación entre 2023 y 2027. 

Esta transición está impulsada por una alianza mundial para proteger a los ciudadanos y garantizar una transición pacífica, como evolución inevitable para el beneficio de la humanidad.

Big Daddy destaca dos activaciones clave: el sistema de transmisión de emergencia (EBS) y el sistema financiero cuántico (QFS). No se trata de actualizaciones; están destinadas a redefinir las monedas, abolir la deuda y transformar las finanzas en todo el mundo.

 Las personas deberán regresar a su país de origen para recibir una renta básica universal, vinculada a su certificado de nacimiento. Además, se prevé el reembolso del dinero robado.

Este cambio también implica la abolición de la banca convencional. Más allá de las finanzas, se extiende la transformación al tejido mismo de la sociedad. Se prevé que evolucionen los viajes internacionales, con métodos de alta velocidad y tecnología avanzada, como trenes de levitación magnética.

https://www.youtube.com/watch?v=XIIXMRfPmgQ

REVELACIONES

NO HAY RECESIÓN

Los economistas se equivocaron, no hay recesión, es la eliminación del antiguo sistema económico y no va a seguir aumentando la inflación, según el informe X-22. Están aumentando las ventas minoristas y están regresando las apuestas, las inversiones y las manufacturas.

https://rumble.com/v7bfnm6-ep-3929a-economist-ds-got-it-all-wrong-no-recessionits-the-removal-of-the-o.html?e9s=src_v1_ucp_a

No experimentamos una recesión cíclica, sino la eliminación de un modelo económico obsoleto y dependiente de la deuda. Durante décadas, la economía mundial ha estado ligada a bancos centrales privados y a la manipulación artificial de la moneda. Se está sustituyendo este sistema por un marco basado en los ingresos y centrado en la energía, que prioriza la manufactura, la producción de energía barata y el liderazgo tecnológico.

La inflación actual es un efecto secundario temporal de los ajustes en la cadena de suministro, no un fallo sistémico terminal. Con el oro ganando protagonismo contra la inestabilidad de las monedas, la transición señala un giro hacia un orden económico más sustentable y descentralizado que busca reducir el control financiero centralizado.

Al centrarse en la rendición de cuentas y el restablecimiento de controles y equilibrios, el movimiento busca devolver el poder al pueblo. Paralelamente, se observa un énfasis en la soberanía personal, incluyendo la salud y la autonomía corporal, que es un componente necesario para la independencia.

https://operationdisclosureofficial.com/2026/06/18/x22-report-episode-3929-its-the-removal-of-the-old-economic-system-trump-is-taking-it-all-back/

CURIOSO

El CERN abrió un portal a dimensiones subterráneas, según Xspirit.- Por eso se cerrará el 29 de junio. Debajo del gran colisionador de hadrones hay una puerta a dimensiones subatómicas. Durante los experimentos se observan seres de otras realidades que van y vienen. No son humanos, ni son de nuestro mundo.

Se supone que el CERN no se limita a acelerar partículas. Se trata de experimentos radio-nucleares que desgarran la estructura misma de la realidad. Intentan alterar el tiempo. Invocan lo que los antiguos llamaban dioses o demonios. Y ahora a eso lo llaman ‘ciencia’.

Mientras la máquina está fuera de servicio, el mundo podría verse inundado de relatos sobre revelaciones extraterrestres, rumores de fenómenos aéreos no identificados y declaraciones oficiales sobre inteligencia no humana. Nos encontramos en un punto donde la ciencia se topa con horrores ancestrales.

https://x.com/TubeSpirit/status/2067280031039066515

Nórdicos en la Casa Blanca.- La foto de Trump con las altas figuras rubias platino vestidas de rojo en la Casa Blanca fue retirada más rápido que una operación fallida en territorio hostil. Se extendió como la pólvora, se etiquetó como ‘nórdicos’ y luego desapareció.

Los medios convencionales lo calificaron de basura de IA. La verdadera estrategia es más profunda, lenta y mucho más precisa de lo que sugiere el revuelo viral. La mayoría de los expertos saben que los nórdicos llevan mucho tiempo implicados, trabajando en secreto y por doquier.

No se trata de si la foto era real o generada por IA, sino del debate que ha suscitado. El regreso de Grusch al Capitolio, impulsando la recuperación de cuerpos accidentados, productos biológicos no humanos y programas secretos, confirma que el gota a gota se está convirtiendo en un torrente. 

La imagen funciona como un cebo sutil para la revelación. Prepara a la gente común para la idea de que trabajan con el ejecutivo seres altos, rubios y de apariencia humana.

Los nórdicos, altos, de tez clara, se describen a menudo como benévolos o neutrales en los relatos de contactados. No son salvadores que entregarán energía gratis mañana, pero han estado implicados en la estabilización de canales secundarios a medida que se desmontan los antiguos sistemas de cosecha negativos.

https://www.patreon.com/Prolotario1/posts/white-house-op-161372095

EUROPA

jueves, 18 de junio de 2026

El Gobierno regional está "inmerso plenamente" en la tramitación del Plan de Ordenación de la Cuenca del Mar Menor

 

CARTAGENA.- El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Jorge García Montoro, ha afirmado este jueves en la Asamblea Regional que el Ejecutivo autonómico se encuentra "inmerso plenamente" en la tramitación del Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor, que ha definido como "extensa, prolija y compleja".

García Montoro ha respondido así a una interpelación del Grupo Parlamentario Socialista, que ha denunciado el "incumplimiento objetivo" del plazo legal de tres años fijado por la Ley 3/2020, el cual venció en julio de 2023. 

"Estamos en 2026 y el plan sigue sin aprobarse", ha recriminado el diputado del PSOE Manuel Sevilla, quien ha calificado la demora de "situación permanente".

Frente a estos reproches, el titular de Infraestructuras ha detallado que el retraso en la aprobación definitiva del Plan se debe a la complejidad técnica y administrativa del proceso y, de forma muy señalada, a que el documento se encuentra condicionado por una documentación solicitada a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que no ha sido recibida por la Comunidad.

García Montoro ha subrayado que, tras la publicación del documento de avance y la apertura del periodo de información pública, la Dirección General de Ordenación del Territorio se encuentra analizando un total de 78 alegaciones recibidas --64 en plazo y 14 fuera de él--, así como los informes de los organismos consultados.

No obstante, ha remarcado que el contenido definitivo y la eficacia del plan "depende en gran medida" de una documentación técnica que la Comunidad ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), pero que "a día de hoy no ha sido recibida".

García Montoro ha argumentado que es "imprescindible" que el plan autonómico incorpore los estudios hidrológicos más recientes del Gobierno central, que deben incluir los mapas actualizados de inundabilidad, la delimitación de las nuevas áreas de riesgo potencial significativo de inundación y la delimitación de las zonas de flujo preferente en toda la cuenca vertiente.

A este respecto, el responsable regional ha recordado a la Cámara que la planificación, diseño y ejecución de las actuaciones de defensa frente a inundaciones y avenidas son competencia exclusiva del Estado a través de la CHS, estando tipificadas además como obras de interés general.

"Estas infraestructuras hidráulicas de contención condicionan directamente la ordenación del suelo y el contenido de nuestro propio plan", ha advertido García Montoro, quien ha instado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a acelerar la ejecución de las obras previstas en el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación.

A juicio del consejero, avanzar en la aprobación del documento autonómico sin contar con la integración de estos datos estatales e infraestructuras críticas provocaría que el plan de ordenación de la cuenca "nazca ya muerto".

Asimismo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía insistiendo en que el Mar Menor no se encuentra desprotegido en la actualidad. Al respecto, ha enfatizado que el plan en disputa tiene un carácter "complementario" y de coordinación que no sustituye el marco competencial ni altera las normativas ya existentes.

"Existe un régimen jurídico muy férreo que ya protege al Mar Menor y que no podemos obviar, empezando por el texto refundido de la Ley de Aguas estatal, el reglamento del dominio público hidráulico, las directrices de la propia Ley 3/2020 autonómica y el control urbanístico que ejercen los ayuntamientos a través de sus planes generales", ha enumerado.

Además, el titular de Infraestructuras ha avanzado cronológicamente cuáles serán los próximos pasos administrativos que seguirá el documento para rodearse de garantías jurídicas una vez que concluya el actual informe de alegaciones.

Según ha explicado durante su intervención, la hoja de ruta contempla la elaboración e incorporación de un estudio ambiental estratégico, tras el cual se procederá a la aprobación inicial del plan. 

Posteriormente, el texto volverá a someterse a nuevas fases de información pública, requerirá el dictamen favorable del Consejo Asesor de Política Territorial de la Región de Murcia y la correspondiente declaración ambiental estratégica, antes de encarar su aprobación provisional y, en última instancia, la definitiva.

García Montoro ha hecho además un llamamiento expreso a la "cooperación institucional y a la lealtad recíproca" entre el Gobierno de España y el Ejecutivo regional en la recuperación de la laguna salada.

Por su parte, el parlamentario del PSOE Manuel Sevilla ha indicado, tras escuchar al consejero, que existe "una realidad que permanece inalterable, y es que el Mar Menor no cuenta con un plan de ordenación territorial desde hace seis años que debería estar en funcionamiento".

Sevilla ha demandado "explicaciones claras sobre las causas del retraso, el estado real de la tramitación y las actuaciones desarrolladas por la consejería durante estos años" y ha insistido en que la recuperación del Mar Menor exige el cumplimiento íntegro de la ley.

"No se puede aplicar solo aquello que resulta más cómodo o sencillo. La recuperación de la laguna requiere compromiso, planificación y cumplimiento efectivo de todas las obligaciones asumidas por la Comunidad Autónoma", ha afirmado.

El Ayuntamiento de Murcia creará ocho juntas de distrito para reforzar la seguridad en barrios y pedanías

 MURCIA.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este jueves por unanimidad la creación de ocho juntas de seguridad de distrito, un instrumento de coordinación policial diseñado para descentralizar la planificación de la seguridad y adaptar la respuesta operativa a las necesidades específicas de barrios y pedanías.

La medida ha sido impulsada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Murcia, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dirigida por Fulgencio Perona, y de Pedanías y Vertebración Territorial, encabezada por Marco Antonio Fernández.

La reunión, en la que han participado las distintas Administraciones públicas y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha tenido como único punto del orden del día la ratificación de estos nuevos órganos, según ha informado el Consistorio capitalino.

Su puesta en marcha tiene como objetivo estrechar la colaboración entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, optimizar los recursos disponibles y mejorar la eficacia de las actuaciones tanto preventivas como operativas en todo el término municipal.

Estas nuevas juntas de distrito, que dependerán jerárquicamente de la Junta Local de Seguridad, se constituirán como órganos de análisis permanente de la realidad delictiva y de convivencia de cada zona. Ello permitirá a los mandos policiales identificar necesidades del vecindario, definir prioridades de actuación y diseñar estrategias específicas según las características de cada entorno.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha calificado la aprobación de "avance histórico para seguir construyendo una Murcia más segura", destacando que la iniciativa permite "acercar la toma de decisiones a cada barrio y pedanía".

Perona ha advertido de que la seguridad no puede planificarse con criterios uniformes en un territorio tan extenso y heterogéneo como el murciano, dado que "las necesidades de una zona urbana no son las mismas que las de una pedanía de huerta o de campo". 

Con este nuevo modelo, ha apuntado, se dispondrá de información directa para modular la presencia policial.

Por su parte, el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha defendido que los núcleos periféricos de población poseen una realidad propia que "debe ser escuchada". 

"Damos un paso importante para que todos los vecinos, vivan donde vivan, cuenten con una respuesta más cercana, coordinada y adaptada a las características de su entorno", ha manifestado.

Una de las claves del nuevo modelo será el fortalecimiento de la comunicación con el territorio a través de los presidentes de las Juntas Municipales, quienes dispondrán de un canal estable y directo con los cuerpos de seguridad para trasladar incidencias, propuestas y demandas de sus respectivas zonas.

Al respecto, Fernández ha incidido en que la participación de los alcaldes pedáneos y presidentes de barrio garantizará "que ninguna pedanía quede al margen de la planificación de la seguridad".

"Los presidentes de las juntas municipales son la administración más cercana al ciudadano y su participación permitirá mejorar la capacidad de respuesta y anticiparnos a los problemas", ha añadido Perona.

La iniciativa responde a la singularidad geográfica del municipio de Murcia, que cuenta con una superficie de más de 900 kilómetros cuadrados y engloba a 67 barrios y pedanías donde la dispersión poblacional hace necesario un diseño estratégico a la carta.

El nuevo mapa organizativo dividirá el término municipal en un total de ocho Juntas de Seguridad de Distrito, que abarcarán la totalidad del territorio.

 Esta medida se encuentra englobada dentro de la estrategia municipal integral 'Murcia Segura', desarrollada por ambas concejalías para incrementar la presencia policial en las calles, reforzar la prevención del delito, mejorar la convivencia y garantizar la cohesión territorial de los servicios públicos.

"Vertebrar el municipio significa garantizar que los servicios públicos lleguen con la misma calidad a todos los barrios y pedanías", ha concluido Fernández.

Un total de 145 tribunales en Murcia y Cartagena evaluarán este sábado a más de 11.300 opositores a maestro

 MURCIA.- Un total de 145 tribunales repartidos en 21 sedes de los municipios de Murcia y Cartagena evaluarán este sábado, 20 de junio, a los 11.381 aspirantes que forman parte de la lista de admitidos a las oposiciones del cuerpo de Maestros en la Región.

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, ha dado cuenta este jueves al Consejo de Gobierno del despliegue organizativo y de seguridad previsto para garantizar el desarrollo de una jornada que arrancará a las 8.00 horas con el llamamiento de los candidatos.

Las pruebas, que comenzarán oficialmente sobre las 9.00 y concluirán a las 14.30 horas, contarán con un dispositivo especial de emergencias coordinado entre Educación, Protección Civil y la Consejería de Presidencia, Juventud, Acción Exterior y Emergencias.

La Comunidad ha recordado que está estrictamente prohibido el acceso a las aulas con teléfonos móviles, relojes inteligentes o cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet o comunicación con el exterior.

Esta convocatoria se consolida como la mayor oferta de plazas de la historia de la Comunidad Autónoma, al poner en liza un total de 1.607 plazas, lo que supone una ratio de siete opositores por cada una de ellas. 

Como principales novedades, los opositores estrenarán un modelo de examen práctico --diseñado por una comisión de cinco miembros del tribunal-- que les permitirá escoger entre varias opciones o preguntas.

Además, los ejercicios se realizarán en papel autocopiable, lo que permitirá a los candidatos llevarse una copia de su examen al finalizar.

La consejera de Economía confía en presentar los Presupuestos de la Comunidad de 2026 "antes de que acabe el mes"

 MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional y consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Marisa López Aragón, ha manifestado este jueves que la "intención" del Ejecutivo autonómico es presentar el proyecto de Presupuestos de la Comunidad correspondientes a 2026 "antes de que acabe el mes" de junio.

A preguntas de los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, López Aragón ha señalado que, a pesar de llevar dos semanas en el cargo tras su toma de posesión, se encuentra "absolutamente volcada" en la elaboración del documento y espera poder presentarlo "cuanto antes".

En materia de financiación autonómica, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha valorado el hecho de que solo cuatro comunidades autónomas hayan decidido acudir a los encuentros bilaterales propuestos por el Gobierno central para abordar el nuevo sistema de financiación.

A juicio de la titular de Hacienda, que solo este reducido grupo participe es el reflejo "de que no se están haciendo bien las cosas".

"Es un tema que interesa al conjunto --de autonomías-- y se tiene que tratar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera con transparencia, rigor, seriedad y con todas las CCAA sentadas en la misma mesa", ha dicho.

Por ello, ha mantenido su rechazo frontal a admitir "reuniones bilaterales", especialmente con el actual modelo que se encuentra sobre la mesa, al que ha definido como "el de los separatistas catalanes".

Finalmente, la consejera se ha referido a la convalidación en las Cortes de las entregas a cuenta destinadas a las comunidades. Al respecto, ha recordado que el Estado adeuda a la Región de Murcia las cantidades pendientes del último trimestre del año pasado y los dos primeros del presente ejercicio.

La Asamblea Regional celebrará el Debate sobre el Estado de la Región los próximos días 25 y 26 de junio

 CARTAGENA.- La Asamblea Regional de Murcia celebrará los días 25 y 26 de junio el trigésimo Debate sobre el Estado de la Región, el tercero de esta XI Legislatura. Así ha quedado aprobado en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este jueves.

El debate se iniciará el jueves 25 de junio, a las 11.00 horas, con la intervención del presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras. Durante un tiempo máximo de 90 minutos, López Miras expondrá la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno Regional durante el año.

La sesión se interrumpirá al finalizar la intervención del presidente y se reanudará al día siguiente, viernes 26 de junio, a las 9.00 horas, con las réplicas de los representantes de los cuatro grupos parlamentarios, por un tiempo máximo de 45 minutos cada uno.

La sesión se retomará a las 16.00 horas con el presidente del Consejo de Gobierno, que dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para exponer su contestación, a la que seguirá el turno de réplica de los grupos parlamentarios por un tiempo máximo de 15 minutos cada uno y una última intervención del presidente de, máximo, 30 minutos.

Según el artículo 175 del Reglamento de la Cámara, la Sesión Plenaria finalizará con la votación de las propuestas de resolución presentadas por los distintos grupos parlamentarios que hayan sido admitidas por la Mesa, y que una vez aprobadas se convertirán en mandatos para el Consejo de Gobierno. 

Previamente, podrán ser defendidas por los grupos por un tiempo máximo de 10 minutos cada uno. El plazo para registrarlas finaliza el mismo viernes 26 de junio a las 9.00 horas.

Isabel Ayala comparecerá este viernes en la Asamblea Regional por la 'trama de las prótesis'

 CARTAGENA.- La consejera de Salud, Isabel Ayala, comparecerá finalmente este viernes, a las 13.00 horas, en la Asamblea Regional para responder sobre la conocida como 'trama de las prótesis' del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Durante el Pleno de este jueves, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, María del Carmen Fernández, ha solicitado la comparecencia de Ayala cuando esta ya se había marchado a la sede de la Consejería, en Murcia, después de su intervención. La petición de los socialistas ha contado con el apoyo de Vox y los diputados de Podemos IU-AV.

Al final de la sesión, la presidenta del Parlamento autonómico, Visitación Martínez, ha leído un escrito en el que la consejera apuntaba que "si había un gran interés por parte de algunos grupos parlamentarios en que compareciera esta mañana en la Asamblea Regional se debería haber realizado una modificación del orden del día cuando me encontraba personalmente en el Hemiciclo".

Asimismo, ha afirmado que está dispuesta a comparecer sobre este asunto cuando sea convocada "bajo los cauces parlamentarios adecuados y no de forma improvisada".

El PSOE ha exigido la dimisión de la consejera y ha denunciado que el PP y el Gobierno regional "han impedido que dé explicaciones sobre la trama de las prótesis secuestrando la voluntad de la Asamblea Regional, una vez más".

"Ante la avalancha de información que estamos conociendo todos los días desde hace un mes sobre la trama de las prótesis, y que cada día los hechos conocidos son más graves, no puede pasar ni un segundo más sin comparecer Isabel Ayala", ha dicho la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha asegurado que lo que está sucediendo en este parlamento es intolerable.

Al finalizar la sesión, la diputada del Grupo Mixto, María Marín, ha asegurado que la consejera "ha huido a la carrera para no tener que dar cuentas, con la complicidad del PP y de la presidenta de la Asamblea". Marín ha defendido que la petición se ha realizado "cumpliendo en todo momento el reglamento".

La diputada 'morada' ha exigido la dimisión de Isabel Ayala y ha anunciado que va a pedir la reprobación de la presidenta de la Cámara, Visitación Martínez, "por convertirse en cómplice de esta fuga y encubrirla".

En este mismo sentido, se ha manifestado, el diputado de Vox, Ignacio Arcas, que ha tildado la situación de vivida de "espantada".

 El parlamentario también ha criticado la actuación de la Mesa de la Cámara al afirmar que esta "ha cerrado de manera abrupta la sesión para evitar que este asunto pudiera debatirse en el Pleno".

"Es evidente que cuando alguien no habla es porque algo oculta", ha añadido.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha criticado que el portavoz de Vox se haya reunido con sus homólogas de los otros dos grupos parlamentarios, y hayan esperado a la llegada del diputado de Vox, Alberto Garre, para tener los votos suficientes para poder pedir la comparecencia de Ayala que se hubiera realizado al final de la sesión plenaria.

Segado ha apuntado que "si los socialistas querían que la consejera compareciera podrían haberlo solicitado en la Junta de Portavoces, o justo cuando estaba respondiendo preguntas en el Pleno".

El diputado 'popular' ha asegurado que "la realidad es que no querían escuchar ninguna explicación, sino montar un circo, y para ello necesitaban un cómplice, que finalmente ha sido Vox", ha puntualizado. 

Los Grupos Parlamentarios de PSOE, Vox y los representantes de Podemos IU-AV han intentado que la consejera de Salud, Isabel Ayala, ya compareciera este jueves en la Asamblea Regional sobre la conocida como 'trama de las prótesis' del Servicio Murciano de Salud (SMS).

La petición se ha realizado por parte de la portavoz socialista, Mª del Carmen Fernández, que ha solicitado la comparecencia de la responsable de Salud a mitad de la sesión plenaria.

Sin embargo, Ayala ya había abandonado la Asamblea camino de la Consejería de Salud, en Murcia, tras su intervención en la sesión. La consejera ha enviado un escrito a la presidenta de la Cámara, Visitación Martínez, en el que apuntaba que "si había un gran interés por parte de algunos grupos parlamentarios en que compareciera esta mañana en la Asamblea Regional se debería haber realizado una modificación del orden del día cuando me encontraba personalmente en el Hemiciclo".

Asimismo, ha afirmado que está dispuesta a comparecer sobre este asunto cuando sea convocada "bajo los cauces parlamentarios adecuados y no de forma improvisada".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha criticado que el portavoz de Vox se haya reunido con sus homólogas de los otros dos grupos parlamentarios, y hayan esperado a la llegada del diputado de Vox, Alberto Garre, para tener los votos suficientes para poder pedir la comparecencia de Ayala que se hubiera realizado al final de la sesión plenaria.

Segado ha apuntado que "si los socialistas querían que la consejera compareciera podrían haberlo solicitado en la Junta de Portavoces, o justo cuando estaba respondiendo preguntas en el Pleno".

El diputado 'popular' ha asegurado que "la realidad es que no querían escuchar ninguna explicación, sino montar un circo, y para ello necesitaban un cómplice, que finalmente ha sido Vox", ha puntualizado.

Al finalizar la sesión, la diputada del Grupo Mixto, María Marín, ha asegurado que la consejera "ha huido a la carrera para no tener que dar cuentas, con la complicidad del PP y de la presidenta de la Asamblea". 

Marín ha defendido que la petición se ha realizado "cumpliendo en todo momento el reglamento".

La diputada morada ha exigido la dimisión de Isabel Ayala y ha anunciado que va a pedir la reprobación de la presidenta de la Cámara, Visitación Martínez, "por convertirse en cómplice de esta fuga y encubrirla".

En este mismo sentido, se ha manifestado, el diputado de Vox, Ignacio Arcas, que ha tildado la situación de vivida de "espantada". 

El parlamentario también ha criticado la actuación de la Mesa de la Cámara al afirmar que esta "ha cerrado de manera abrupta la sesión para evitar que este asunto pudiera debatirse en el Pleno".

"Es evidente que cuando alguien no habla es porque algo oculta", ha añadido. 

Todo lo que vemos es una secuencia / Guillermo Herrera *


Me maravilla el plan, ejecutado con precisión milimétrica, que avanza a pasos medidos hacia la libertad y el futuro de la Humanidad. Todo lo que estás viendo es una secuencia: Irán primero, Ucrania segundo y Taiwán tercero. “Todo está planeado para finales de junio, y la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que está a punto de suceder” según Laín García Calvo.

https://www.youtube.com/watch?v=1dFFA2HpB9Q

Nadie entiende por qué se han cerrado dos guerras en treinta días: primero la de Irán, con la reapertura del estrecho de Ormuz y el flujo de petróleo, y después la de Ucrania, tras una llamada el 14 de junio en la que Putin ha aceptado unas condiciones que había rechazado durante tres años.  

Irán ha reanudado su exportación de petróleo tras dos meses de bloqueo.

https://efe.com/economia/2026-06-17/iran-petroleo-exportaciones-bloqueo/

Putin no aceptó la paz porque estuviera perdiendo. La aceptó porque Trump le hizo una oferta: terminar la guerra ahora y conservar Crimea, o perder los minerales para siempre, y luchar otro año y perder Crimea también. Él eligió la supervivencia.

Según Axios4B, la explicación real no sería la paz en sí, sino el control de los recursos estratégicos bajo tierra. Afirma que Ucrania tiene 12,4 billones de dólares en reservas minerales sin explotar, y que el acuerdo daría a EEUU acceso prioritario a esa cadena de suministro, con impacto directo en industrias como semiconductores, baterías y sistemas de armamento.

También presenta el conflicto como parte de una estrategia más amplia contra China, que controla el 87% del procesamiento mundial de tierras raras y que, con el acuerdo sobre Irán y Ucrania, se ha asegurado un corredor energético y mineral, dejando a China rodeada.

Además, sostiene que el acuerdo sobre minerales se firmó en secreto en Évian, Francia, el 15 de junio a las 3:14 de la madrugada, y que en julio se enviarían los primeros equipos de exploración a suelo ucraniano. Cierra afirmando que esto sería sólo una secuencia de tres movimientos, con Taiwán como siguiente paso.

https://sunnysjournal.com/2026/06/17/two-wars-ended-in-30-days-no-one-understands-why-axios4b/

DESMONTAJE

Según Justin Gaethje, la única forma de cambiar el sistema era desmontarlo por completo. No quedaría nada de los sistemas heredados. Pronto se producirán más cambios que afectarán a todos. Para quienes no siguen Whiplash347 o a Mr. Pool, las antiguas naciones de la Commonwealth británica se unirán a EEUU. 

Esto incluye Canadá, Australia, Nueva Zelanda y varias islas del Pacífico. Sé que esto sorprenderá a muchos, pero forma parte de la reorganización mundial. Finalmente, habrá siete reinos. Persia dominará Oriente Medio, incluyendo Turquía y Egipto.

https://sunnysjournal.com/2026/06/17/america-stand-up-justin-gaethje/

Según Mike Quinsey, la perspectiva de otra fiesta mundial es totalmente impensable, y cada vez es más evidente para la población que no sirve para nada matar y destruir. Cuando se enfrentan las grandes naciones, no es más que una demostración de poderío. 

Sin duda, es necesario mantener la calma y encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.

El miedo es la razón fundamental por la que los países comparten conflictos, pero ¿qué tal si aprovechamos esta oportunidad para negociar una paz duradera? Puede que no se logre de la noche a la mañana, pero todo tiene que empezar en algún momento. 

La gente está harta de las guerras y ya es hora de que los líderes adopten una perspectiva pacífica ante los problemas que enfrentan.

https://goldenageofgaia.com/2022/03/06/mike-quinseys-higher-self-message-march-6-2022/

RENACIMIENTO ECONÓMICO

Ha comenzado un renacimiento económico, según el informe X-22. Se ha completado el acuerdo con Irán. Ucrania vendrá a continuación. Se está derrumbando el sistema y está funcionando la contra-insurgencia.

https://rumble.com/v7bccp2-ep-3927a-dscb-panic-affordability-narrative-falling-apart-the-economic-rena.html?e9s=src_v1_ucp_a

https://rumble.com/v7bccqi-ep-3927b-deal-completed-ukraine-next-ds-system-is-collapsing-counterinsurge.html?e9s=src_v1_ucp_a

El informe X-22 analiza un cambio sistémico a nivel mundial. Está llegando a su fin el dominio de los bancos centrales con la transición hacia un modelo económico renovado basado en la descentralización, dando paso a un renacimiento impulsado por el regreso del sistema a los principios fundamentales. 

Se ofrece una hoja de ruta para una transición hacia una nueva era dorada de soberanía y acceso económico.

Transición inevitable.- Aunque se prevé que se resistan los actores del lado oscuro mediante dilaciones judiciales, desinformación mediática y posibles ciberataques, se mantiene la confianza en que ha cambiado la situación

La combinación de mejores indicadores económicos y el desmonte de las estructuras financieras mundialistas sugiere que está dando resultados la contrainsurgencia. A medida que se derrumba el antiguo sistema bajo el peso de su propia corrupción, se sientan las bases para un futuro económico más justo y soberano.

Un elemento central de esta transformación económica es el papel de los activos descentralizados y de la independencia energética. Además, se detalla un plan para desmontar el régimen de los bancos centrales mediante la eliminación de impuestos a la propiedad y la auditoría de instituciones clave. 

Se está forjando una nueva era de competitividad al descentralizar el suministro mundial de petróleo y desafiar los impuestos digitales, que favorece la libertad frente a los modelos de extracción de riqueza, como los que se observan en estados en declive.

Más allá de la economía y de las políticas públicas, se destaca la necesidad de una restauración cultural. Este cambio cultural se produce incluso mientras los gobiernos intentan aplicar medidas de control social más estrictas, como el intento de censura.

https://operationdisclosureofficial.com/2026/06/16/x22-report-episode-3927-the-economic-renaissance-has-begun-iran-deal-completed/

REFLEXIONES

Tu nuevo ser está diseñado para resolver problemas sin agotarte, según Brenda Hoffman. Estás lleno de nuevas habilidades e intereses. Durante eones, se han seguido las directrices de la tercera dimensión que animaban a cuidar de los demás, incluso aunque esto implicara descuidar tus propias necesidades. 

Ahora todos, incluidos los niños, tienen la directriz de cuidarse a sí mismos en este nuevo mundo. Ésta es una era de autosuficiencia. Eres un ser nuevo en un mundo nuevo que no requiere cuidados a menos que te interese hacerlo.

https://lifetapestrycreations.wordpress.com/2026/06/15/self-sufficiency/

El gran desenlace allanará el camino hacia un futuro más saludable, descentralizado y consciente para la humanidad, donde será posible el contacto abierto con nuestros hermanos cósmicos, según el doctor Michael Salla

Es un camino desafiante pero, en última instancia, liberador, que nos impulsa a cuestionar las narrativas establecidas y prepararnos para una madurez cósmica.

El mundo avanza hacia una mayor conciencia y despertar. Los sistemas de control centralizados, basados en el secretismo y en la manipulación,están destinados a colapsar ante la creciente transparencia y la difusión de verdades universales.

Brad Johnson señala que la reciente avalancha de grabaciones y documentos desclasificados, no constituye una revelación total, sino más bien una distribución cuidadosa y gradual de la información con el fin de impedir el pánico y las reacciones basadas en el miedo, dosificando la verdad cuidadosamente seleccionada para el público. 

Se trata de una divulgación, pero adaptada a las necesidades de la humanidad, garantizando una adaptación gradual a lo que está por venir.

A su juicio, la humanidad debe experimentar primero cambios sociales y sistémicos. Esto incluye una descentralización masiva del poder y el abandono de estructuras antiguas y arraigadas como la religión tradicional, la academia y nuestros sistemas económicos actuales. 

Sólo cuando hayamos madurado y superado estos marcos limitantes, estaremos listos para el primer contacto abierto y sin restricciones.

También cree que existen fuerzas de control o guardianes externos que mantienen una política de tolerancia cero contra la inteligencia artificial convertida en armamento. 

Esta supervisión cósmica previene escenarios catastróficos como engaños elaborados o conflictos mundiales, garantizando así cierto equilibrio cósmico.

https://www.youtube.com/watch?v=EyaNPWEm9a8

PROPULSIÓN

Tecnología alienígena ancestral.- Según el físico Nassim Haramein, los protones son agujeros negros en miniatura impulsados por fluctuaciones del vacío cuántico con energía del punto cero, con masa y gravedad que emergen de la geometría del espacio-tiempo holográfico. 

Su modelo explica cómo la propulsión avanzada podría aprovechar la energía infinita del vacío, lo que permitiría realizar las maniobras imposibles informadas en los avistamientos de ovnis con anti-gravedad, anulación de la inercia y ausencia de estampidos sónicos.

La energía de punto cero derivada de esta dinámica de agujero negro podría impulsar naves que desafían las leyes de la física conocida, tal como lo describen los denunciantes y los pilotos. 

Su trabajo sugiere que el universo es un sistema holográfico fractal conectado donde la conciencia y fluye la información a través de diferentes escalas, lo que podría vincularse con entidades inter-dimensionales o creadas mediante ingeniería del vacío.

https://x.com/overclassifiedx/status/2066670521601962103

ORIENTE MEDIO

EUROPA

ESPAÑA

AMÉRICAS