martes, 26 de agosto de 2025

El Ayuntamiento de Murcia y conductores coordinan la puesta en marcha del nuevo modelo de transporte

 MURCIA.- El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz ha mantenido un encuentro con los conductores de las concesionarias de autobús del municipio.

En esta reunión con los representantes de los trabajadores, se ha acordado la coordinación de Consistorio y conductores en la puesta en marcha del nuevo modelo, que ha de convertir el transporte público en una verdadera alternativa al vehículo privado.

De esta forma, estos profesionales tendrán un papel fundamental en la implementación del mismo, ya que son quienes mejor conocen las necesidades y margen de mejora del mismo. Además, su contacto personal y diario con los usuarios, permite conocer de primera mano sus necesidades, y serán pieza clave para trasladar a los mismos las novedades del servicio.

En el marco de este encuentro, se ha trasladado a los mismos el estado en que se encuentra la licitación y la renovación de la flota, al tiempo que han podido reivindicar las necesidades de mejora de las condiciones en que se presta el servicio.

Así, los representantes de los trabajadores han reivindicado la necesidad de aseos en la cabecera de las líneas. Si bien esto está previsto en la nueva licitación, en el día de hoy se están instalando los primeros de forma provisional, y que serán mejorados en las próximas semanas antes de la instalación de los definitivos.

Otra de las mejoras solicitadas es la renovación de la flota, que será adelantada con algunas unidades antes de la puesta en marcha del nuevo modelo, lo que redundará en un mejor servicio y condiciones.

Se ha analizado también la puntualidad de las líneas, que se encuentra por encima del 92% en la actualidad. No obstante, se ha trasladado la necesidad de realizar ajustes en las líneas 1, 6, 26B, 37 y 91B, lo que permitirá incrementar su índice de puntualidad y mejorar el servicio.

De la misma forma, se va a reforzar la actuación de la Policía Local para garantizar que las paradas de autobús se encuentren libres de vehículos, logrando con ello una prestación óptima del servicio y una mejora en la seguridad vial al tiempo que se garantiza la seguridad vial.

Esta coordinación no se reduce a un encuentro puntual, sino que ya se ha acordado la celebración de un nuevo encuentro para continuar avanzando en la puesta en marcha del nuevo modelo y la mejora del transporte público.

No hay comentarios: