sábado, 24 de mayo de 2025

Se clausura la 31ª edición del Certamen de Calidad de Vinos de la DOP Jumilla

 JUMILLA.- La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, clausuró hoy la edición número 31 del Certamen de Calidad de Vinos de la DOP Jumilla en el que han participado 26 bodegas con más de 150 vinos en las seis categorías que tiene.

Rubira señaló que se trata de uno de los certámenes más antiguos de España y con el que se pone en valor la calidad de los vinos que se elaboran dentro del territorio de esta Denominación de Origen.

"Hoy el sector vitivinícola tiene muchos retos por delante, y puede contar con el Gobierno regional. Los apoyamos con líneas de ayuda como la de inversión en bodegas para su modernización y sostenibilidad, y con programas como el de promoción en terceros países para conseguir que nuestros caldos sean cada vez más conocidos en el mundo", afirmó la consejera.

Las bodegas Casa de La Ermita, BSI y Bleda han recibido dos galardones, mientras que las Menciones Especiales, recaen en Infiltrado 2024 de Casa de la Ermita, al mejor vino ecológico, y Marzas 2024 de Bodegas Delampa, al mejor vino Monastrell del Certamen.

El resto de los premios ha estado muy repartido entre Bodega Carchelo, Dobledepérez Microbodega, que se estrena como ganadora en el Certamen de Calidad con un vino blanco realizado en contacto con pieles, Bodegas San Dionisio, Bodegas García Carrión 1890, y Bodegas Alceño, han destacado entre los más de 30 vinos que han demostrado excelencia en este certamen pasando la barrera de los 90 puntos.

No hay comentarios: