sábado, 24 de mayo de 2025

Continúan los trabajos de limpieza del vertido de crudo en una finca agrícola de Calasparra

 CALASPARRA.- El concejal de Medio Ambiente de Calasparra, Juan José López, y el director del Complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, han visitado la zona del vertido de crudo para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo.

Desde el lugar, según informado fuentes municipales, han comprobado el amplio despliegue de medios técnicos y humanos desplazados en la zona, así como el avance en los trabajos de limpieza.

La compañía, que está en permanente contacto con el Ayuntamiento, ha detectado que se ha producido una manipulación de la infraestructura ajena a la empresa, mediante la colocación de un sistema para extraer producto. Los hechos ya están siendo investigados por las autoridades competentes.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ha constatado de momento la no afección al DPH en el curso del río Quípar. Por su parte, el Ayuntamiento de Calasparra está realizando un seguimiento de los trabajos que se están desarrollando en la zona de Cagitán, donde el pasado jueves se detectó el vertido de crudo del oleoducto en una finca agrícola. La empresa estima que en unos días concluirán los trabajos de limpieza.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, solicitó en el día de ayer una reunión urgente con el consejero de Medio Ambiente para coordinar las posibles medidas al respecto. Conforme avancen los trabajos de limpieza, se tendrá una evaluación de la zona afectada y desde el Ayuntamiento se exigirán responsabilidades a quien corresponda.

No hay comentarios: