viernes, 9 de mayo de 2025

Podemos apela al movimiento antinuclear de Cabo Cope frente a la construcción de nuevas centrales sugerida por López Miras


MURCIA.- Podemos ha mostrado su sorpresa esta mañana por el “fervor por la energía nuclear de López Miras, en la línea de Feijóo y Ayuso” tras el gran apagón del 28 de abril. Tras el consejo de gobierno del 29 de abril, López Miras aseguró que había que mantener y ampliar las centrales nucleares, “pero cuando le preguntamos si quiere una central en la Región de Murcia nos sale por la tangente”, afirmaba el diputado morado Víctor Egío.

Después de la respuesta “cínica y oportunista” del presidente, el diputado de Podemos le espetaba que lleva una semana “defendiendo al lobby de las grandes eléctricas y la energía nuclear”. 

Al respecto, Egío advertía a López Miras: “En esta tierra surgió el movimiento antinuclear en España en 1973”, al tiempo que recordaba que “fueron los vecinos y vecinas de Águilas, de Lorca o de Mazarrón los que pararon un Fukushima murciano en Cabo Cope”.

 “¿Qué hubiera pasado en 2011 con el terremoto de Lorca si esa central nuclear se hubiera construido?”, preguntaba.

El diputado morado ha recordado que “cuando aún era ilegal manifestarse se echaron a la calle. Con Paco Rabal, con Pedro Guerrero, con Pedro Costa Morata al frente”.

 “Cuando la Región de Murcia lucha, siempre gana –continuaba-. Señor López Miras, con estos gigantes de nuestra historia nosotros repetimos hoy: nucleares no, gracias. Ni se le ocurra. O tendrá otra vez a un pueblo enfrente”.

No hay comentarios: