MURCIA.- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha enviado este jueves un mensaje de alerta a las 21.11 advertir a la población de la posible crecida del río Argos, que podría desbordarse. Por este motivo, han pedido a la población que no se acerquen a las inmediaciones del mismo.
El aviso se produce después de que se abrieran las compuertas de la presa del Argos y de que el Gobierno de Murcia afirmara que pedirá la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas por las lluvias.
Lorca es la zona más afectada, donde el temporal ha provocado inundaciones, reventones de agua, el corte de carreteras y derrumbes.
Además, se han suspendido las clases en esta localidad y en Puerto Lumbreras, Mazarrón, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Águilas, Aledo, Totana y Alhama de Murcia.
Posteriormente, l 1-1-2 de la Región de Murcia ha alertado a la población mediante un
aviso de EsAlert de que se van a abrir las compuertas de la Presa Argos
para que nadie se acerque por las inmediaciones del cauce del río por la
potencial crecida de nivel y el posible desbordamiento en algunos
puntos.
Así lo ha avisado Emergencias de la Región en un
mensaje en la red social X adjuntando una imagen en la que se señala la
zona de riesgo por desbordamiento y para que, precisamente, se evite
caminar por la zona acotada en el croquis.
El temporal en la
Región ha obligado además a cortar un total de seis carreteras en los
municipios de Cartagena, Lorca, Totana y Mazarrón hasta que el caudal de
las rambas que incerceptan se estabilice, según han explicado desde
Fomento.
Carretera cortadas
Un total de once carreteras de la red regional permanecen cortadas por las lluvias en los municipios de Cartagena, Cehegín, Moratalla, Lorca, Murcia, Totana, Moratalla y Águilas, según la última actualización efectuada a las 12.00 horas de este jueves por la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
En concreto, se encuentran cortadas las carreteras RM-D22 a su paso por Totana; la RM- E33 a su paso por Cartagena; la RM-E18 a su paso por Cartagena; la RM-D4 Rambla de Morata a su paso por Mazarrón; la RM-B20 a su paso por Cehegín; y la RM-B16 a su paso por Cehegín.
Asimismo, está cortada la RM-703 a su paso por Moratalla; la RM-B35 a su paso por Moratalla; la RM-D20 (El Garrobillo-Ramonete) a su paso por Lorca; la RM-F13 El Garruchal a su paso por Murcia; y la RM-D18 El Cocón a su paso por Águilas.
En cambio, ya han sido abiertas al tráfico las carreteras RM-602 a su paso por Cartagena; la RM-B1 a su paso por Murcia; la RM-C20 Río Pliego a su paso por Mula; la RM-F33 El Mojón a su paso por San Pedro del Pinatar; la RM-F29 a su paso por San Javier; la RM-B19 a su paso por Cieza; la RM-D11 a su paso por Lorca; la RM-D19 a su paso por Lorca; y la RM-D8 a su paso por Lorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario