ALHAMA DE MURCIA.- La Consejería de Fomento e Infraestructuras está ejecutando las obras de
mejora de seguridad y de refuerzo del firme de la autovía regional que
une Alhama de Murcia y el Campo de Cartagena (RM-2), según informaron
fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
La actuación supone una inversión regional de 953.326 euros y su plazo de ejecución es de tres meses.
El consejero del ramo, Jorge García Montoro, ha indicado que la
actuación ha alcanzado una ejecución del 35 por ciento y ya se han
concluido los trabajos en los dos primeros tramos que discurren por el
término municipal de Fuente Álamo.
En concreto, se han
desarrollado entre los puntos kilométricos 35,5 al 35,7 y 30,5 al 34,5
de la calzada izquierda de la autovía.
La autovía RM-2 es una
vía que se inicia en la autovía A-7, a la altura de Alhama de Murcia, y
finaliza en la A-30, en el enlace de Lobosillo y Torre Pacheco, y cuenta
con una intensidad media de tráfico que oscila entre los 8.000 y 16.000
vehículos.
"La mejora de esta vía es crucial para garantizar
un tránsito más fluido y seguro, ya que dispone de 13 enlaces, entre los
que se encuentran las conexiones a las autovías A-7, A-30 y RM-23, y
los accesos al Polígono Industrial de Alhama y al Parque Tecnológico de
Fuente Álamo", ha expuesto el consejero.
Las obras se han
realizado sobre dos tramos de los cuatro previstos en la calzada
izquierda, en los que se ha mejorado el pavimento asfáltico deteriorado
por la alta densidad del tráfico y los fenómenos ambientales.
Los trabajos en los tramos restantes se reanudarán tras las fiestas,
para no coincidir con las fechas en las que habitualmente se incrementa
el número de desplazamientos en vías de alta capacidad.
García
Montoro ha subrayado la relevancia de esta actuación, "que supone una
mejora para este corredor viario autonómico que conecta con dos
importantes nodos industriales y empresariales de la Región y
proporcionará una mayor confortabilidad y seguridad para los usuarios".
La obra ha tenido como actuación principal el recrecido del firme con
dos capas de aglomerado de 5 centímetros de espesor, que ha comprendido
además el fresado del firme de algunas zonas, el recrecido de la
barrera bionda, la protección de las bermas con hormigón, señalización
horizontal y reposición de juntas en los puentes existentes en los
tramos de actuación.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
lunes, 9 de diciembre de 2024
Fomento de la CARM mejora la seguridad de la autovía que une Alhama de Murcia y el Campo de Cartagena
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