martes, 12 de noviembre de 2024

Muere de un tumor Mario Armero, ex presidente de 'General Electric Plastic' en España, a los 68 años

MADRID.- El abogado Mario Armero, ex presidente de General Electric en España y Portugal, ha fallecido en Madrid a los 68 años de edad como consecuencia de un tumor detectado antes del verano. En los años que van de 2001 a 2008 estuvo relacionado con la Región de Murcia como consecuencia de la planta de plásticos de GE en La Aljorra.

Licenciado de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid ocupó varios cargos de máxima responsabilidad, tanto en empresas productoras, como General Electric, pero siempre estuvo ligado a las corporaciones financieras, que es donde desempeñó su carrera después de su paso por la patronal automotriz Anfac

Inició su carrera profesional en el Bufete Armero y después pasó a trabajar para AT&T España. Posteriormente, asumió la secretaría general de General Electric Plastic, filial en la que fue escalando posiciones hasta asumir la dirección del grupo estadounidense en la Península Ibérica. 

Tras su paso por General Electric, fue consejero delegado de Corporación Llorente, una empresa familiar dedicada a las infraestructuras que en el primer año con Armero al frente elevó su facturación un 62%. Después fue presidente de la cotizada Ezentis hasta septiembre de 2011.

Armero también participaba en varios consejos de administración, como los del Instituto de Estudios de Automoción, INDO, Bankinter Consumer Finance y estuvo con anterioridad en el de Gas Natural Fenosa, en representación del fondo estadounidense Global Infrastructure Partners (GIP).  

Armero fue designado en 2023 presidente para la zona iberica de Tikehau Capital y socio de N2Growth y de Ergon Capital.  Ejerció de presidente de Axion y Palex Medical, una firma de suministros sanitarios.

Patrono de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), también ejerció como presidente del Consejo Empresarial Estadounidense en España

Hijo de una figura clave en la transición española, el jurista y expresidente de Europa Press, José Mario Armero, no son difíciles de rastrear sus conexiones políticas, bagaje que le ayudó a participar en diversas operaciones corporativas de calado. 

No hay comentarios: