MURCIA.- La jueza María Concepción Roig Angosto ha sido la magistrada-ponente de la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que ha dejado en libertad a todos los empresarios que pagaron por tener sexo con menores de 13 ó 14 años en 2014.
Es la misma jueza que hace dos años puso una pena mínima de 24 meses a otro empresario de 67 años que violó a una jornalera en Mula, incluso opinando públicamente que "la sentencia es legal, pero es una pena demasiado baja para la gravedad de los hechos cometidos".
Concepción Roig consideraba entonces que la pena, a pesar de que se ajustaba a la ley, no era proporcional a la gravedad de los hechos.
Concepción Roig ha llegado a presidir la Junta Electoral de la Región.
La magistrada es miembro de "Juezas y Jueces para la Democracia", donde forma parte de su Secretariado y ejerce de coordinadora en la Región de Murcia.
1 comentario:
Ella, según mis informaciones, como el resto de la sala, ella la magistrada ponente estaba maniatada por el pacto de los acusados con el fiscal luego la culpa es del fiscal jefe que autoriza esas componendas si hay pacto entre fiscal y acusados los jueces son meros "convidados de piedra". Ergo, retírese la leña de la pira inquisitorial bájese a la examinada y súbase al fiscal jefe y al fiscal del caso en ella a compartir la misma cantidad de leña que se iba a tragar la acusada que es inocente. El inquisidor general Fray Tomás de Torquemazón.
Publicar un comentario