LOS ALCÁZARES.- El PSOE denuncia la "incongruencia" del PP en  Los Alcázares, con unos recortes aplicados por el Gobierno de Anastasio  Bastida, alcalde de la localidad, "que resienten los servicios  municipales", al tiempo que critica la subida "considerable" de  impuestos. 
   Así lo ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los  Alcázares, Joaquín Menárguez, quien aseguró que la primera consecuencia  de ese recorte ha sido el cierre del SPA de la localidad, que lleva  Aqualia, y el despido de once personas, aprobado en el Pleno del 29 de  diciembre.
   Pero, añadió en rueda de prensa, en referencia al informe que les  ha presentado el PP, "pretenden un recorte de 289.000 euros en el  capítulo de Personal, lo que supone que habrá más despidos".
   Por desgracia, Menárguez prevé que con el recorte en los horarios  de las instalaciones que lleva esta concesionaria, Aqualia, "habrá  además del orden de tres a cuatro despidos más". 
   A este punto el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento alcazareño  recordó que en el año 2010, el PP presentó una moción para que se  respetaran todos los puestos de trabajo del SPA municipal, que se aprobó  con el voto de todos.
   En esta legislatura, añadió, el PSOE preguntó, a raíz de los  acontecimientos, si iban a respetar los puestos de trabajo y le  aseguraron que así lo harían. Se trata, apostilló, "de una mentira más  de las que va llevando el Grupo Municipal Popular".
   Además se ha cifrado como una de las principales deudas del  Ayuntamiento, de siete millones de euros, "que luego la reducen bajo su  criterio a cinco millones" y desde ese momento "el PSOE ha estado Pleno tras  Pleno haciendo mociones, ruegos y preguntas para conseguir tener  conocimiento de los verdaderos números de la deuda real de Aqualia con  el Ayuntamiento".
   Menárguez ha asegurado que se les ha negado "todo", con lo que, a  su juicio, "este tema ha sido perfectamente programado y coordinado  entre la concesionaria y el Ayuntamiento".
   En cuanto a los Presupuestos municipales para 2012, aprobados  también en el último Pleno del año, el portavoz socialista en el  Ayuntamiento de Los Alcázares ha puntualizado que se ha pasado de  ingresar 13,8 millones de euros a los 17,5 millones de euros "a costa de  subir los impuestos a los ciudadanos" sin estudiar otras medidas de  recorte.
   De hecho, criticó, "el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sube un  38 por ciento, el Impuesto sobre Vehículos a Motor sube un 45 por ciento  y la recogida de basura un 23,6 por ciento".
   Además, "retiran la partida para el pago del alquiler de las  viviendas para la Guardia Civil", lo que les hace sospechar que "con el  cambio de Delegado del Gobierno nos retirarán completamente el servicio  de la Benemérita en Los Alcázares".
   A lo que se une, remarcó, que el Gobierno local fomente antes el  turismo privado que el público y destine una partida de 15.000 euros a  un club deportivo privado y otros 36.000 euros a otro, y solo 5.000  euros al comercio.
   "La incongruencia viene hasta tal punto de que el actual alcalde  mantiene al anterior asesor financiero, al cual acusa de ser el causante  de llevar al Ayuntamiento a una situación caótica", concluyó Joaquín  Menárguez, o que aún no haya realizado la auditoría que prometió en su  programa electoral.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario