MURCIA.- El Comité de Empresa de Latbus ha confiado en  que la Entidad Pública del Transporte (EPT) autorice el concurso de  acreedores solicitado por la compañía y los nuevos administradores que  se hagan cargo de la situación hagan viable el proyecto empresarial,  aprobando una nueva estrategia de modificación de horarios y líneas.
   Así lo ha hecho saber el miembro del Comité de  Empresa, Pedro Fernández, quien ha confirmado que la reunión entre el  Comité y la compañía que tenía previsto realizarse este miércoles no se  ha llevado finalmente a cabo, aunque sí se celebró un encuentro entre  Latbus y los empleados.
   Fernández ha recordado que las administraciones y los  ayuntamientos de los municipios en los que Latbus presta servicio  "tienen deudas contraídas con la empresa". Así, ha dicho que el concurso  de acreedores "probablemente agilice que los nuevos administradores  intenten hacer viable la empresa y poner solución a todo esto".
   A su juicio, la solución sería "que los nuevos administradores  lleven a cabo una reestructuración de líneas y horarios, adaptando la  situación". Al respecto, ha explicado que estos cambios "no implicarían  eliminar puestos de trabajo".
    En cualquier caso, ha dicho que el Comité de Empresa está a la  espera de conocer los detalles del concurso de acreedores y de la  posible reestructuración para posicionarse al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario