MURCIA.-  El Juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena ha acordado archivar  la causa interpuesta a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes  Culturales por las obras que se llevan a cabo en el Monte Sacro, al  considerar que "tras las diligencias practicadas, no resultan indicios  de criminalidad por los delitos que dieron origen a este procedimiento,  ni por ningún otro relacionado".
   Así, el primer motivo por el que se incoaron estas diligencias  previas, explica el auto, "fue la posible existencia de la llamada  'huella negativa' de la Muralla, supuestamente acotada entre los puntos  19 a 25 de los planos levantados en su día. No resulta indicio alguno de  la existencia de lo anterior", y el auto señala que no puede  protegerse lo que no existe". 
   Por tanto, continúa el documento, "si no existe tal huella, no  puede, por supuesto, ser considerada bien histórico protegido (BIC) y  ningún  daño se causó, por lo que no existe indicio alguno de  criminalidad sobre dicho extremo", según han informado fuentes del  Gobierno regional en un comunicado.
   En segundo lugar, respecto a los posibles daños causados en la  Muralla, "tampoco existe indicio alguno, habiéndose adoptado medidas de  protección y conservación, como así resultó de las numerosas  declaraciones judiciales, reportajes fotográficos e incluso  reconocimiento judicial". 
    Así, las obras que se llevan a cabo "desde el punto de vista de  conservación del patrimonio cultural e histórico fueron y están siendo  controladas y vigiladas por profesionales en la materia". En tercer y  último lugar, "en cuanto a la no delimitación del entorno del bien  histórico, de la instrucción practicada no resulta que ello suponga  infracción penal", concluye el auto.
1 comentario:
En esta región todas las acciones contra politicos se archivan o prescriben. De pena.
Publicar un comentario