CARTAGENA.- La diputada nacional y líder de UPYD, Rosa Díez, criticó este jueves  en Cartagena que el conjunto de las administraciones públicas "se hayan  sobreendeudado para acometer proyectos faraónicos, como aeropuertos que  no eran necesarios, cuando ni siquiera pueden pagar los subsidios".
   Díez indicó, en una rueda de prensa previa a la presentación de  candidatos locales y autonómicos en la ciudad portuaria que buena parte  de la responsabilidad es del Gobierno central, por haber renunciado en  el pasado a controlar sus propios gastos y los de las comunidades  autónomas y actuar ahora de manera "desigual" en el control esas deudas  regionales.
   "Esto se debe a que el Gobierno central actúa en función del color  político de la comunidad que se endeuda en lugar de analizar los  objetivos que persigue", indicó la diputada. "Y eso es posible porque en  este país ha dejado de haber partidos nacionales. Son federaciones de  partidos con virreinatos regionales", añadió.
   Sus críticas a las dos grandes formaciones políticas las extendió  Díez a los procesos de selección de listas a las próximas elecciones  municipales y autonómicas.
 "Ambos se dedican a contar cuántos imputados  hay en sus listas y cuántos en la del otro, para ver quién tiene menos",  apuntó. 
    "Lo que los ciudadanos deben saber es que no todos somos iguales,  que deben evitar con su voto que salgan elegidos candidatos imputados o  condenados, y que UPYD se les ofrece como un instrumento para  conseguirlo", añadió.
 
 
1 comentario:
Y mientras tanto el Gran Gañán de Murcia tiene cerrada la caja de la comunidad autónoma y no paga las deudas que tiene contraídas con los proveedores y empesarios, así como las prestaciones y ayudas a los sectores más necesitados en la región murciana, aunque sí recibe el dinero del Estado para ello.
Publicar un comentario