MURCIA.- La candidata a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui,  ha criticado este miércoles que el presidente de la Comunidad Autónoma,  Ramón Luis Valcárcel, "haya necesitado" 35 días y siete movilizaciones  sindicales para sentarse a negociar la Ley de Medidas Extraordinarias  para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el pasado 23  de diciembre.
   A su juicio, "el presidente Valcárcel debería haberse sentado  antes de presentar una Ley de recortes brutales, haberla dejado sobre la  mesa y abrir un periodo de negociación con los agentes sociales y los  partidos políticos para plantear una alternativa al recorte de los  empleados públicos".
   Ahora, apostilló, "Valcárcel se sienta, pero podía haberlo hecho  en el mes de diciembre. Eso hubiera sido lo inteligente por su parte y  hubiera evitado que los empleados públicos hubieran visto una agresión  en la política del presidente".
    "La negociación se va a producir pero si el presidente necesita  echar para atrás alguna de las medidas que ha presentado", advirtió,  "quiere decir que los socialistas teníamos razón cuando decíamos que  había otros sitios donde recortar", porque, concluyó, "Valcárcel tendrá  que mantener un plan de ajuste para corregir el déficit de la Región,  que dobla al nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario