
Según ha informado en un comunicado la Administración regional, esta es una de las medidas adoptadas por la consejería de Agricultura y Agua, el ayuntamiento de Cartagena y las asociaciones vecinales de la zona para ordenar el tráfico rodado a motor en esas playas, al objeto de atender las directrices marcadas por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN).
Así, los días laborales de julio y agosto estará permitido el acceso libre de vehículos a los aparcamientos disponibles en el interior del parque, donde un equipo de vigilantes e informadores guiará a los conductores para evitar que invadan las zonas con vegetación y ocasionen daños al espacio natural.
Los sábados y domingos sólo se permitirá la entrada de vehículos hasta las 11:30 horas y a partir de ese momento se cerrarán los accesos al parque, tanto desde la vía rápida MU-312 como desde Los Belones/La Jordana.
Los fines de semana se dispondrá un único aparcamiento situado junto a la entrada principal al Parque (adyacente a la vía rápida), y desde allí partirán cuatro microbuses lanzadera gratuitos para distribuir a los visitantes por las diferentes playas, que realizarán un recorrido cada 20 minutos, a partir de las 11:30 horas y hasta las 17:30 horas.
No obstante, se permitirá el acceso a los propietarios y población residente en el parque, vecinos con pase de población local, minusválidos y servicios de emergencias.
1 comentario:
Veo que te gustó mi fotografía...
Publicar un comentario