
Paco Lerma nació en 1944 en la pedanía murciana de El Palmar y en 1969 fue ordenado sacerdote. Hasta ahora, era superior provincial de la región mozambiqueña del Instituto de las Misiones de la Consolata.
Es licenciado en Teología Dogmática y doctor en misiología por la "Gregoriana".
Entró en el Instituto Misiones de la Consolata en 1966.
En 1971 marchó a Mozambique, donde prestó servicios como vicario parroquial en la misión de Maua, Etatara y Cuamba. Ha sido director del secretariado diocesano de la misión de Inhambane, párroco en Massinga y rector del seminario de la Consolota en Matola.
De 1980 a 1987 fue director del secretario diocesano de pastoral en la diócesis de Inhambane. Entre los años 1987 y 1991 fue párroco en la misión de Massinga, y entre 1991 y 1996, rector del Seminario Filosófico de la Consolata en Matola.
En 1996 volvió a la diócesis de Inhambane para asumir el cargo de director del secretariado de pastoral hasta el año 2002, cuando asumió la dirección del Secretariado General para las Misiones del Instituto, en Roma. Desde 2007, era superior regional en Maputo, capital de Mozambique.
Lerma (en el centro de la imagen) es el quinto obispo procedente de la Región de Murcia tras José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena; Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos; Ginés Ramón García Beltrán, obispo de Guadix-Baza; y Jesús Juárez Párraga, obispo de El Alto (Bolivia).
1 comentario:
Un gran tipo. Ojalá y nombraran muchos como éste. Aunque, claro, su diócesis está donde otros no irían ni aunque los hicieran cardenales...
Publicar un comentario