
Son varios los propietarios de terrenos expropiados por la Autovía Totana-Mazarrón, que firmaron en su día un convenio urbanístico, ideado por el ex alcalde Morales y sus asesores, con los terrenos ocupados, por los que los vecinos renunciaban al justiprecio que les correspondía y habría que abonar a la Comunidad Autónoma; lo cedían al Ayuntamiento -que les compensaría en terrenos urbanos- en los cientos de desarrollos que se iban a generar en Totana, con el Plan General.
De los vecinos acogidos al “extraño convenio urbanístico”, son varios los que han renunciado, tres años después, solicitando el dinero de que debieron cobrar en su día por la expropiación de sus propiedades.
En la misma sesión de hoy, jueves, otra empresa, que pretendía desarrollar un convenio en los lindes de Sierra Espuña, ha renunciado a continuar con el mismo, acordando el PP en solitario, la devolución (o compensación) por parte del Ayuntamiento de los 195.000 euros, correspondiente al 50% del pago acordado, que se hizo efectivo a la firma y al resto previsto en la aprobación del Plan General.
Con el inicio de la cadena de renuncias, se hunde toda la apuesta del PP en Totana, por la especulación, sume en una depresión profunda las arcas municipales y las posibilidades de superar la crisis económica.
“Por analogía con esta medida, a todos los promotores que renuncien, el Ayuntamiento habrá de devolverle el dinero entregado, sin posibilidad de obtener los ingresos contemplados en los Convenios…” sentencian desde la coalición de izquierdas.
2 comentarios:
Una excelente noticia para el medio ambiente. Así debiera ocurrir con TODOS los firmados en España de esta sórdida factura.
Es muy fuerte, a ver quien es el funcionario municipal que respalda y se juega la carcel amparando una votación municipal ilegal. Aqui lo que está pasando es que los firmantes de los convenios amenazan a los que les pagaron comisiones con cantar si no les devuelven el dinero que dieron para recalificar y especular y confoirma aquello de que los especuladores no arriegan nada y cuando lo hacen tienen mecanismos y complices para recuperar lo invertido. El asunto tiene que acabar indefectiblemente en los tripunales PENALES.
Publicar un comentario