El presidente regional de COAG, Pedro Lencina, que junto con los máximos dirigentes de UPA, Marcos Alarcón, y ASAJA, Alfonso Gálvez, ofreció hoy una rueda de prensa, puso de relieve la gravedad de la crisis ganadera, que en la Región está afectando especialmente al sector porcino.
Al respecto Lencina indicó que el precio que se está pagando a los ganaderos "lleva 19 semanas seguidas bajando" y reiteró que "es el sector que peor lo está pasando".
El dirigente de COAG explicó que las organizaciones agrarias demandan la constitución de una Mesa de la que también formen parte representantes de los consumidores y de la industria cárnica, además de la Administración Central.
Entre otras cuestiones, los ganaderos piden medidas legales para garantizar la recuperación, en origen, de los costes derivados de la producción ganadera, de tal manera que para el resto de la cadena de formación de precios al consumidor, este precio en origen sea uno de los elementos fijos, acortándose si es necesario el margen en otros componentes de la cadena como es el caso de la distribución.
La convocatoria unitaria de la manifestación en Madrid se produce después de la celebrada el pasado 28 de septiembre en la capital murciana, en la que más de un millar de ganaderos colapsaron durante unas horas el centro urbano.- (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario